Portando la bandera de la cautela, Banda Norte se encamina hacia la concreción de un nuevo título en el ámbito de la Liga Regional de Fútbol. Pese a que sacó cuatro puntos de diferencia sobre Alianza de Moldes cuando quedan nueve en juego, los integrantes del plantel “verde” prefieren no dar nada por hecho. Así lo reflejó en sus dichos el buen volante por izquierda del conjunto dirigido por Julio Turello, Carlos Aguilar.
“Es cierto, tenemos una buena diferencia, más cuando queda poco por jugar, pero nada está dicho todavía”, remarcó el “rioja”, quien ponderó el triunfo agónico sobre San Martín, el último fin de semana: “estaba complicado, por suerte apareció el ‘zurdo’ y logramos tres puntos fundamentales para estirar la diferencia”.
Hoy juega su inmediato perseguidor, Alianza, ante Estudiantes, y mañana Banda Norte visita a Atenas en el marco de la decimotercera fecha del Torneo Clausura. Si bien se especula con lo que sucede con el inmediato perseguidor, el “verde” sabe que debe cumplir con su misión de ganar para alcanzar una nueva vuelta olímpica. Por ello, el plante se fijó como objetivo sacar los nueve puntos que quedan en juego. El primer paso será en la Avenida Marconi. Allí jugará ante un Atenas que viene de vencer a Atlético Adelia Maria, en un partido que terminó en una gresca generalizada. Ese episodio de violencia, el árbitro Matías Ramos retiró los carnets de once jugadores de Atenas (8 de Atlético) que fueron inhabilitados y anoche el Tribunal de Disciplina analizaba las sanciones a aplicar.
Ante esto, se presume que el equipo de Edgardo Magallanes juegue ante Banda Norte con mayoría de juveniles, algo que fue relativizado por el volante “verde” Carlos Aguilar: “en teoría sería beneficioso para nosotros que Atenas juegue con chicos, tendría que pesar nuestra mayor experiencia, pero acá nunca se sabe, los partidos hay que jugarlos”.
Redacción Al Toque