Con Emmanuel Aveiro eregido en el héroe de la noche, Alianza se quedó con un triunfo épico y sigue soñando. Iban 40’ del complemento y el defensor moldense tuvo que terminar atajando por la expulsión del arquero Airaudo (lo expulsaron en una jugada en la que levantó su rodilla sobre la humanidad de un jugador “celeste”, el árbitro cobró la pena máxima y vio la roja –encima no le quedaban cambios-). Y en “sus minutos como arquero”, Aveiro le contuvo un penal a Luis Di Santo, provocando la explosiónde algarabía de la parcialidad moldense. Es que esa magistral ataja le permitió al equipo de Oscar Crespi quedarse con la victoria 1-0 sobre Estudiantes y seguir con chances de pelear por el Clausura.
El único gol del partido lo convirtió Julián Gutiérrez, un ex “celeste”, a los 20’ del segundo tiempo.
Así, la Alianza, que terminó el partido con dos hombres de menos (también se fue expulsado Hernán Crespi), le mete presión a Banda Norte y, con un encuentro más, se pone a sólo un punto de los “verdes”, que juegan hoy ante Atenas.
El partido transcurría en los carriles normales. El triunfo de Alianza se producía en el marco de un complemento chato. Pero a los 40’ Airaudo salió a cortar un balón con la rodilla muy elevada sobre la humanidad de un jugador “celeste” dentro del área y Juan José Dardanelli cobró la falta y la expulsión del “1”. Aveiro tomó la posta en la valla y le atajó el penal al goleador de Estudiantes para eregirse en el héreo de la noche, en un partido que quedará en la memoria del hincha moldense, que todavía sueña.
Redacción Al Toque
Foto: Gentileza Diego Borghi