El pasado domingo no fue un domingo cualquiera. En cancha de Atenas, unas dos mil personas presenciaron un partido a beneficio organizado por la ONG Un Techo para mi País. La figura destacada de la jornada fue Javier Pastore, de un excepcional presente en el Palermo italiano. El “flaco” encabezó una lista de futbolistas y deportistas del medio y personalidades del periodismo y artístico.
Previo al cotejo artistas locales desarrollaron un espectáculo que incluyó la entonación del himno nacional por parte del grupo Los Duendes del Viento. Luego el match arrojó un anecdótico 3-3 donde Roberto Oste y Guillermo Puñet, en dos ocasiones, marcaron para el equipo azul mientras que Matías Oyola y Juan López, por duplicado, anotaron para el conjunto blanco.
Equipo Azul: Martín Herrera; Eduardo Saporitti, Julián Maidana, Álvaro Machado, Nicolás Berardo; Guillermo Puñet, Jorge Grassi, Cristian Zúñiga; Javier Pastore; Roberto Oste y Gustavo Rivero. DT: Víctor Morsino. Ingresaron: Silvio Dulcich, Fabricio Vasquetto, Facundo Loser, Miguel Alejandro y Edgardo Magallanes.
Equipo Blanco: Mario Cuenca; Aldo Paredes, Matías Alcíbar, Federico Lussenhoff, Agustín Calleri; Matías Oyola, Federico Funes, Franco Chiaretta; Víctor Beraldi; Ramiro Pantorotto y Néstor Billalva. DT: Raillón-Romero. Ingresaron: Ezequiel Bardín, Alejandro Fara, Daniel Tosco y Juan Alberto López.
Árbitro: Ariel González.
Palabras de los protagonistas:
Javier Pastore
“En estas épocas de descanso, esto me hace bien. Es la primera vez que lo hago y me llena en lo personal. Tengo la posibilidad de venir a venir a pasar una tarde, divertirme y estar con ex – compañeros de Talleres que había perdido el contacto. Vino toda mi familia a ver el partido (más de 20 personas)”
Federico Lussenhoff
“Siempre me gusta participar de este tipo de actividades. El futbolista se debe a la gente y por lo tanto debe ser algo. Estoy muy contento de participar de Fútbol por Un Techo, estas cosas ayudan y es un buen ejemplo. Acercarnos a este tipo de causas nos hacen bien a todos”.
Rama Pantorotto
“Me dieron más ganas estar acá por el trabajo que realiza la organización. Con el trabajo y la rutina, uno pasa por alto las cosas básicas de la vida como es el techo. En la locura del trabajo uno se olvida de los aspectos esenciales. El trabajo de la organización es increíble”.
Agustín Calleri
“La intensión es colaborar, divertirse y que la gente se sume. De nuestro lado, ayudar y pasar un buen momento con la gente de Río Cuarto. La rutina y el calendario tenístico no me permitieron participar anteriormente del partido de beneficio de Un Techo para mi País”.
Foto: Un Techo para mi país
Redacción Al Toque