Pese a la inactividad propia de esta época y a los festejos navideños, la dirigencia de las bochas continúa su trabajo directivo. Tan es así que en la víspera se cumplió una reunión de carácter extraordinaria del Concejo Directivo de la Federación Cordobesa de Bochas en la sede de la Asociación local.
Dentro de los temas tratados, el secretario provincial Juan Carlos Ferreira esbozó un informe de la última reunión de la Confederación Argentina que tuvo lugar en la ciudad de Zarate, provincia de Buenos Aires, durante la semana pasada donde se analizó los costos de afiliación del año 2011 a nivel nacional. Esta circunstancia produjo que la dirigencia cordobesa debiera modificar su presupuesto para el próximo año.
En relación al calendario bochófilo, sobresale que Córdoba organizará para el mes de septiembre el campeonato Sudamericano de Mayores que se concretará en el ámbito de la Asociación de Laboulaye. También se destaca el certamen nacional de clubes campeones para noviembre en la localidad de Altos de Chipión (perteneciente a la Asociación de Porteña) y para el tercer fin de semana de marzo se viene el lanzamiento de los torneos provinciales .El primer evento será en Río Tercero y estará reservado para los individuales de primera división.
La próxima reunión de la Federación se realizará el 19 de febrero de 2011 en Córdoba capital. Cabe aclarar que estuvieron presentes en Río cuarto: Claudio Dutto (Presidente), José Miguel Gáspari (Vicepresidente), Juan Carlos Ferreira (Secretario), Leopoldo Martina (pro tesorero), Oscar Rivero (vocal titular) y Guillermo Pretto (Revisor de cuentas).
Fuente: Asociación de Bochas Río Cuarto
Redacción Al Toque