Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 20 Renato Cesarini
    TCSD CRC

29-12-2010 08:18

Los Reyes Magos de la solidaridad

El miércoles 5 de enero, a partir de las 21:00, los Reyes Magos realizan la tradicional Caravana por las calles de la ciudad. Los organizadores necesitan colaboración en juguetes, golosinas y pañales. Organiza la Asociación Civil “Plasmando Ilusiones” del barrio Cola de Pato.

“La caridad es humillante porque se ejerce verticalmente y desde arriba; la solidaridad es horizontal e implica respeto mutuo”.

Eduardo Galeano (Montevideo, Uruguay – 1940)

 

Como desde hace varios años, la Asociación Civil  “Plasmando Ilusiones” organiza la tradicional caravana de los Reyes Magos que, de a caballo, va entregando alegría, juguetes y golosinas a los niños por distintos sectores de la ciudad.

La idea nace originalmente en el Barrio Cola de Pato para que tres vecinos, a caballo, les repartieran juguetes y golosinas a los niños. Con los años, la caravana se extendió a otros puntos de Río Cuarto. Siempre pudo concretarse gracias a la colaboración voluntaria de familias e instituciones que año tras año se hacen eco de la propuesta y nos acercan distintas donaciones.

Para poder realizar el recorrido en el 2011 y continuar con esta hermosa y ya clásica tradición en la ciudad, es que solicitamos, a quienes puedan, aportar  juguetes, golosinas o pañales para repartir, fundamentalmente a los bajitos más necesitados (Maternidad Kowalk, barrios Cola de Pato e Islas Malvinas). También durante el recorrido los Reyes entregan golosinas a los niños que se van sumando junto a sus familias en las calles y barrios de la ciudad.

 

El recorrido que habitualmente realizamos es el siguiente:

Los Reyes parten del Salón de Usos Múltiples (en construcción) que se está levantando en el barrio Cola de Pato (frente a Petrobrás, Puente Islas Malvinas) y hacen su primera parada en el Cottolengo “Don Orione”. Luego siguen  por calle San Martín, hasta la Plaza Olmos. Continúan por calle General Paz para llegar a la Maternidad Kowalk y luego al Centro Cultural del Andino. De allí se dirigen por el Puente Nuevo hacia Banda Norte, pasan por el Nuevo Hospital y terminan en  los barrios Cola de Pato e Islas Malvinas.

 

Quienes deseen colaborar, pueden acercar las donaciones a la casa de la familia Toledo, frente a la estación de servicio PETROBRAS- Puente Islas Malvinas.

Por consultas pueden llamar a la señorita Lorena Toledo al  (0358) 154308716

 

Esperamos contar con su colaboración, cualquiera sea. Difundiendo esta información entre sus amigos o conocidos, ya es de gran ayuda.

 

 ¡¡¡Desde ya muchas gracias!!!

 

Asociación Civil “Plasmando Ilusiones” (Barrio Cola de Pato)