En la zona del vestuario visitante, ya más tranquilos luego del desenlace, Néstor Billalva analizó la derrota de su equipo ante Estudiantes. En su consideración destacó la actitud de sus dirigidos, confesó la superioridad “celeste” en el primer tiempo, habló de los dos refuerzos en cancha y anticipó la revancha en el estadio 9 de Julio.
Análisis del partido. Fueron superiores, sobre todo después de los goles. Nos sacaron la pelota, la dominaron ellos y nos marcaron tres goles en un tiempo. En el segundo tiempo se vio otra versión, se tranquilizaron los del fondo, fueron el sostén para los de mitad de cancha jugaran, llegaron al arco rival, logramos descontar hasta ponernos cerca del empate pero hubiera sido lindo ver ese minuto y medio que faltó jugar.
Para destacar de la derrota. La garra y el corazón. Este equipo nunca se entregó aún perdiendo cuatro a cero. También quiero destacar que cuando hubo que jugar Atenas jugó a tal punto de casi empatar el partido.
Sobre Estudiantes. Se notó una diferencia de velocidad. Sobre todo después del segundo gol donde nosotros nos desordenamos y ellos trabajaron bien ordenados. Pero en el segundo tiempo al margen de lo táctico apareció la garra y el juego de Atenas.
Sobre Fabricio Monetti. Lo vi cansado. Seguramente le falta un poco de ritmo desde lo físico para terminar de acoplarse a la categoría.
Sobre Hernán Ponce. Nacho se movió bien, le quedaron un par de pelotas dentro del área y luego disminuyó pero fue su primer partido, hay que darle tiempo.
La mancha del final. Lamentable, recomiendo que todos nos preparemos, personalmente vengo de muy abajo en el fútbol y hoy me siento muy orgullo de estar acá. Hace falta un psicólogo porque hay que entrar a la cancha con el marco de gente que hubo hoy (por el miércoles) y no es lindo que se suspenda el partido.
La revancha. Tenemos que remarla desde atrás, no nos queda otra que ganar pero es lindo todo esto, fue excelente la idea de las dirigencias y el primer paso fue positivo pese a la derrota.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque