Talleres de Las Acequias ha realizado una estupenda campaña, situación que ya no sorprende ni a propios ni a extraños, por lo realizado en las últimas temporadas. Dicha campaña lo ha depositado en una definición apasionante del ascenso.
La localidad de Las Acequias se prepara para una fiesta, y precisamente no son las patronales del pueblo, es la del fútbol, por que si la T acequiense consigue una victoria ante C.C. Alberdi, quien no le pierde pisada, habrá vuelta olímpica.
Patricio Otero nos cuenta de cómo vive estos momentos previos a la gran final del ascenso.
¿Como están luego del parate que tuvieron por quedar libres?
Este parate que paso nos ha venido bien después del partido que se perdió ante San Cayetano, partido en cual tuvimos un rendimiento bajo. Ya hemos trabajado en todo los errores que cometimos. Y bueno hoy nos encontramos ante una gran posibilidad de salir campeones el domingo.
¿Como ha sido esta semana en Talleres sabiendo que están a punto de salir campeones?
Estamos ante una definición importante, y debemos manejar todo con tranquilidad. Trabajamos duro toda la semana para enfrentar a Alberdi. Trato de no transmitirle la ansiedad que tengo a los chicos, mas allá de que se que ellos también la tienen.
Yo les digo a mis jugadores que juguemos un poco a las matemáticas, para que sepan que si ganamos, empatamos o perdemos, que nos puede ocurrir en el futuro. No le transmito ninguna presión, pero ellos saben que si ganamos somos campeones.
¿Que puede opinar del rival del domingo?
Tenemos muy en claro que lo que queremos nosotros, debemos ser realista que hemos sacado una buena cantidad de puntos acompañados de una gran campaña.
Pero si pensamos en Alberdi, está a dos puntos de bajo nuestro y con un partido más, tiene jugadores importante y sabemos que vendrá a Las Acequias a dar batalla.
¿Como ha sido el apoyo de la gente?
Yo les he transmitido a mis jugadores como se vive detrás del alambrado en situaciones como la que estamos pasando, y ellos saben que la ansiedad corre por cada uno de los habitantes de Las Acequias.
Recuerdo cuando yo era jugador, allá por el año 1996, cuando salimos campeones de Primera A y después definimos el torneo interligas, los hechos eran realmente transcendentes y me acuerdo de la locura que reinaba en Las Acequias, hoy estamos reviviendo esos hechos y en el pueblo, de hace más de un mes, se habla que mañana saldremos campeones ante Centro Cultural Alberdi y en casa.
De todos modos nosotros debemos manejar la ansiedad que venga desde afuera y que no nos influya en el trámite del partido, para que todo salga bien.
Redacción Al Toque