El paso del tiempo y la no llegada de refuerzos para sumarse al plantel para afrontar el Torneo Argentino B no es algo que le quite el sueño al técnico de Estudiantes. Pues, Hugo Mattea considera que, en la base de jugadores que posee el club “celeste”, hay material para afrontar el nuevo desafío que se avecina.
Siguiendo con la línea del certamen anterior (en donde el “celeste” le esquivó al descenso en las últimas fechas), el DT mantiene la firme convicción de darle prioridad a los valores surgidos en las canteras. De todos modos, reconoció que solicitó la llegada de un par de jugadores para reforzar un puestos puntuales (no son más de tres o cuatro). Pero las gestiones realizadas hasta el momento por la dirigencia de la Avenida España no han prosperado aún, hecho que no desespera a Mattea: “Estamos tranquilos. Los jugadores que hay en el mercado buscan ir a un Nacional B, después a la B Metropolitana, al Argentino A y por último al B. Hemos tratado con algunos contactos, se cayeron, pero no me desespera porque Estudiantes tiene una base y lo que queremos es puntual”.
¿Cómo marcha la pretemporada?, ¿en que instancias se encuentran las tareas físicas?
Estamos conformes con la pretemporada, estamos terminando la segunda semana de trabajo y he notado un buena evolución de Luciano Londero, Gustavo Silva y Maximiliano Pérez (todos en proceso de recuperación de diversas lesiones). Estamos en buen camino, trabajamos con 20 jugadores y a partir del lunes se suman David Morán, Franco Curti, Maximiliano López y Federico Giuliano para hacer un total de 25 jugadores, por lo que estamos bien.
Con respecto a los refuerzos, ¿te desespera que no lleguen los nombres que pediste?
No. Estamos tranquilos. Los jugadores que hay en el mercado buscan ir a un Nacional B, después a la B Metropolitana, al Argentino A y por último al B. Hemos tratado con algunos contactos, se cayeron, pero no me desespera porque Estudiantes tiene una base y lo que queremos es puntual.
Hay jugadores a prueba en el club, ¿cómo marcha la evaluación?
Lo estamos viendo todavía, hay dos chicos clase ´86 y uno ´87, un mediapunta y dos volantes que han venido y todavía los estamos evaluando. Para que se queden deben estar a la altura o ser mejor de lo que hay. El lunes, aparte de la incorporación de Javier Bohianelli (mediapunta que jugó en Atenas el certamen pasado, pero que pertenece a Estudiantes), se suma Alexis Morsino, que vuelve al club (es otro jugador del club que estuvo militando en Talleres de Córdoba). Es importante, creo que el trabajo de todos estos meses ha sido creíble para que jugadores que son del club y estaban afuera quieran volver. No debemos desesperarnos y seguir en la línea de darle la prioridad a los jugadores del club.
¿Cuánto más se va a extender el trabajo físico para darle lugar a lo futbolístico?
Más allá de que ahora estamos haciendo quince minutos de fútbol en espacios reducidos después de cada práctica física, en los primeros días de agosto nos meteremos de lleno en las cuestiones futbolísticas, tácticas. Pero los veo bien, contentos, con buen ánimo, hay un buen grupo, más no podemos pedir.
Gastón Geretto – Redacción Al Toque