Los jóvenes futbolistas de Estudiantes dieron la vuelta olímpica previo al partido ante Ferro. Vienen de ganar una de las dos plazas que el Torneo Eliminatorio liguero puso en juego para luego disputar la Etapa Final del Nacional de la categoría. Además, se preparan para participar de un certamen internacional que se desarrollará en Suecia, a mediados de 2014.
El representativo Sub 15 de Estudiantes se exhibió dentro del campo de juego durante la previa del partido contra Ferro de General Pico. Los chicos ingresaron y dieron la vuelta olímpica con un par de copas luego de obtener una de las dos plazas que el Torneo Eliminatorio de la categoría, organizado por la Liga Regional, para jugar la Etapa Final del Nacional, a realizarse en Río Cuarto durante el transcurso de la semana.
Además, estos mismos chicos representarán al “celeste” en la Gothia Cup, el mundial juvenil de fútbol que se realizará en julio del 2014 en Gotemburgo, Suecia. Los futbolistas del “león” fueron invitados al citado torneo internacional tras haber participado del campeonato SKF, desarrollado en Rosario, en 2012.
El equipo es dirigido por Ricardo Sevila y tiene como padrino a Pablo César Aimar. En la Copa Gothia participarán más de setenta países y por ello es considerado el torneo infanto juvenil más grande del mundo. De Argentina sólo irían dos elencos de Tucumán y la categoría 1998 de Estudiantes.
Con el aval de la entidad “celeste”, una comisión de padres trabaja en pos de reunir fondos para que todos los chicos puedan viajar. En ese contexto, organizan para el viernes 20 una gran fiesta de fin de año en Casa de Piedra. En el evento, donde no faltará música de los ‘80, ‘90 y temas lentos, se sorteará un viaje a Bariloche y un mini crucero a Punta del Este.
Las entradas, que cuestan 50 pesos, se pueden encargar en el Facebook/Estudiantes de Río Cuarto en Suecia o adquirirlas en 25 de Mayo 12 (ex café Latino).
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque