El mundo “celeste” recibió un sacudón en las últimas jornadas. La versión que se rumoreaba durante la semana anterior fue creciendo hasta transformarse en noticia este lunes: Andrés Aimar se alejó de la práctica del fútbol oficial.
En diálogo con el programa “Pelota de Trapo”, que se emite por Radio FM Maradó (104.1), el talentoso volante explicó no encontrarse en el nivel en el que él pretende como principal argumento de la situación planteada.
La idea no fue nada apresurada, según manifestó, ya que hace un par de meses venía pensando tal decisión. “Desde noviembre venía dando vueltas con esta idea, yo quería dejar cuando terminó el campeonato allá por diciembre. Después por una cuestión de que era el capitán y de me que me pareció correcto volver, lo llamé al técnico y le dije que el 26 (diciembre), cuando arrancáramos la pretemporada, iba a estar. Estuve, hice toda la pretemporada muy bien y la complete siempre adelante porque es la forma en que me gusta hacerla a mí. Después cuando jugamos un par de amistosos, en San Luis me sentí bien pero con Alumni sentí que no alcanzaba más allá de haber hecho una muy buena pretemporada. No estaba en el nivel que yo quería, en el que me gustaría jugar sobretodo acá en Estudiantes. Quería estar siempre bien y hacía mucho tiempo que no lo lograba, entonces me pareció que era el momento de salir, de dejar de jugar, de darle el lugar a otro que esté mejor porque yo no estaba a la altura de cómo me gustaría estar”, indicó.
Es conocido que en el amistoso en el que Estudiantes recibió a Alumni en el estadio “Ciudad de Río Cuarto”, Aimar fue insultado por algunos hinchas. Si ni bien no ocultó cierto fastidio por lo vivido, el ex jugador de River Plate y Belgrano, entre otros, dejó bien en claro que nada eso tuvo que ver su partida de las canchas. “Hubo de todo. Los insultos no los entiendo porque yo no voy a una cancha o espectáculo público a insultar. El que lo quiere hacer, lo hace, está en su derecho, pero no fue eso. Fueron varias cosas, hace mucho tiempo que juego al fútbol y lo que más me llevó a tomar esta decisión es que en lo futbolístico no estaba a la altura de lo que esperaba. No sé que esperaban los demás, la verdad es que eso no pesó en mi decisión”, referenció.
Con vistas a futuro inmediato, el ahora ex jugador de Estudiantes desestimó la chance de jugar en otra institución y expresó que disfrutar de la familia será su objetivo principal. “Hace tres años y medio que volví a Río Cuarto y he tenido posibilidades para irme a otros clubes donde quizás lo deportivo era mejor y lo económico mucho mejor. Pero sabía que estaba de vuelta en Río Cuarto y que irme era muy difícil. Mucho más ahora que va a nacer mi segundo hijo, estoy en eso, en quedarme acá y disfrutar mucho de mi familia”.
Finalmente, expresó cierto dolor por terminar –en principio- de esta manera su exitosa carrera deportiva. “Todo sirve para crecer. Lamento tener que retirarme a los 30 años, siempre pensé que un poco más iba a jugar pero tampoco quiero quedarme en una cancha por el hecho de pasar el tiempo. Me parece que hasta acá llegué”, concluyó.
Redacción Al Toque