- ¿Cuáles son las primeras emociones después de la carrera?
La verdad es que estoy muy emocionada. Es una alegría inmensa que no esperábamos. Pero es el fruto del trabajo que venimos haciendo de unos meses a esta parte. Recién ahora estoy cayendo del todo. Además fue la primera medalla de oro de la delegación así que se festejó mucho.
- ¿Te sorprendió el resultado?
Sí, la verdad no lo esperábamos. Sobre todo por el tiempo que realice y la forma en que nadé, fue toda una sorpresa marcar ese tiempo. Soñas que podes ganar pero sabíamos que iba a ser difícil y de hecho lo fue, así que fue una alegría doble.
- ¿Cuáles fueron las características de la carrera?
Fue más o menos como lo pensábamos. Sabíamos que iba a ser pareja por los tiempos que se habían hecho en las clasificatorias. La chilena que terminó segunda (Isabel Riquelme) y la brasileña (Giovana Dorigon) que fue tercera eran rivales muy duras. Pero con el tiempo que hice pude sacar todo adelante sin problemas.
- Físicamente, ¿cómo te sentiste teniendo en cuenta que ganaste la medalla de plata en la posta?
Muy bien, en las dos competencias me sentí bien. De hecho en la posta mejoré mi tiempo de la carrera final y batí el record sudamericano. Hubo bastante tiempo entre una carrera y otra que me permitió recuperarme bien.
- ¿Qué falta para la clasificación al Mundial de Barcelona?
No todavía no. El tiempo que hice en la posta me permitiría clasificar pero no cuenta. Tiene que ser en individual. Pero hay que esperar los tiempos que se hagan en otras competencias y tengo chances todavía en un selectivo que se realiza en mayo.
- ¿Más allá de lo deportivo lo estas disfrutando al torneo?
Si porque estoy conociendo gente de otros lados y además vino con nosotros Georgina Bardach como delegada. Así que la estoy pasando muy bien.
Gentileza Agustín Hurtado Bertorello