Estudiantes de San Luis, la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia y Chaco For Ever de Resistencia se consagraron campeones oficiales del Torneo Argentino B y jugarán la próxima temporada en el Argentino A.
El elenco puntano, rival de Estudiantes, Atenas y Alianza de Coronel Moldes en la zona clasificatoria, y que cuenta en el plantel con dos viejos conocidos como el defensor Miguel Ángel Carrizo y el atacante Nicolás Alberto Gatto, subió tras dejar en el camino a Atlético Policial de Catamarca. El “albiverde” había ganado como local 3 a 1 en la ida y el último domingo empató 1 a 1 en el flamante Estadio Bicentenario de Catamarca.
La CAI volvió a la categoría rápidamente –había descendido en la edición anterior-. El conjunto chubutense festejó tras derrotar como local a General San Martín de Formosa por 2 a 0 y sellar un global de 4 a 1 teniendo en cuenta que también se impuso el choque inicial, en aquel caso por 2 a 1.
La serie más dramática y polémica la animaron Chaco For Ever y Juventud Unida de Gualeguaychú. Los dos equipos ganaron por mínima diferencia en condición de local. La llave se definió por penales el domingo en Resistencia, el histórico conjunto “negro” doblegó a los entrerrianos por 3 a 0 en las ejecuciones desde los doce pasos.
El cuarto ascenso
El próximo sábado comenzará la disputa del cuarto ascenso al Argentino A, un mini torneo que constará de tres etapas y que involucrará a los tres perdedores de las finales y a los semifinalistas previamente eliminados.
Este sábado comenzará la primera rueda en la que se cruzarán los conjuntos que quedaron a un paso de la definición. Jugarán a partido único, decretándose las localías a partir de un sorteo realizado en el Consejo Federal. 9 de Julio de Morteros recibirá a Deportivo Roca de General Roca, Mitre y Sarmiento de La Banda chocarán en Santiago del Estero mientras que Gimnasia de Mendoza será anfitrión de Ferro Carril Oeste de General Pico.
Foto: www.entretiempo.info
Redacción Al Toque