A sus 30 años, Claudio Pavón hizo su presentación en un choque entre ligueros en el marco del Argentino B. El juez había controlado dos partidos de Argentino B en la temporada anterior.
Claudio Pavón, el árbitro designado para dirigir el encuentro entre Estudiantes y Alianza de Coronel Moldes, ya presentaba antecedentes como juez de Torneo Argentino B. En la temporada 2012/2013, dirigió dos partidos en el marco de la Zona 2.
El 27 de enero del año en curso vio la victoria local de Sarmiento de Leones 1 a 0 sobre Juventud Alianza de San Juan, acompañado por Guillermo Clavel y Leandro Acosta desde las líneas, en el marco de la fecha catorce. En tanto, el pasado 13 de marzo, impartió justicia en el triunfo de Trinidad, 2 a 1 ante el descendido Tesorieri de La Rioja, en San Juan. En esta ocasión, Claudio Rodríguez y Acosta fueron sus asistentes.
Además, debe agregarse que fue línea uno en un terna encabezada por Matías Ramos y completada por el mencionado Rodríguez en numerosas ocasiones durante la última temporada del Argentino B.
Asimismo, vale sumar que fue árbitro de uno de los choques entre San Martín y Banda Norte en el último Torneo del Interior: fue el de la cuarta fecha de la Zona 28, el 17 de febrero, en el que se registró un empate sin goles en Vicuña Mackenna –Clavel y Acosta fueron sus asistentes-.
Terna joven. Pavón tiene 30 años de edad, Bergese 28 y Legman 24.
El último liguero. Carlos Boccolini había sido el último juez liguero en dirigir un clásico. Arbitró en el triunfo de Atenas, 2 a 1 sobre Estudiantes, en el marco de la quinta fecha de la Fase Final del Argentino B 2008/2009. Curiosamente, la terna se completó con la presencia de Raúl Luna y el propio Claudio Pavón.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque