Previo al choque entre Banda Norte y San Lorenzo, Darío Dho, presidente de la sub comisión de básquet verde, dialogó con Al Toque Deportes sobre expectativas y trabajo de la temporada 2014/15 del Torneo Nacional de Ascenso de basquet. Sobre la pretemporada, mencionó Dho: “Está siendo fructífero, muy bueno, gracias a que los jugadores en el receso se han mantenido en línea, en actividad, y eso hace mucho más fácil el inicio, menos riesgoso por lesiones. Asique está muy conforme el cuerpo técnico y eso es lo que nos manifiesta día a día”, asimismo en términos dirigenciales expresó la alegría de continuar en el segundo escalón del básquet nacional: “Muy contentos de estar de nuevo en esto, porque realmente se había tomado la peor decisión (la mejor, pero que a su vez era la peor), se pudo revertir y disfrutar nosotros y que disfrute Río Cuarto de tener nuevamente TNA, la segunda categoría del básquet en nuestra ciudad”.
Sobre el formato de disputa, con modificaciones con respecto a la pasada temporada, Dhó evaluó: “Si sirve ahorrar costos, muy fructífero. Habrá que ver en el transcurso del torneo. A priori parece que va a ser bueno. Empezaremos a transitarlo y veremos cómo nos movemos en lo dirigencial. Deportivamente quedaremos ubicados en la primera fase de acuerdo a lo trabajado hasta ahora y de lo que falta de preparación, asique esperemos que sea lo más arriba posible”.
Tras el trascendido de la incorporación de Mohamed Fall como ficha extranjera, el problema por la gestión de la visa de ingreso y permanencia en el país puso en jaque la incorporación del jugador senegalés. Aclara Dho: “Hoy por hoy está muy complicada la situación de ese jugador por papelería que debe cumplimentar para entrar al país, asique estamos en marcha, viendo otras opciones. Por suerte hay mucha oferta en esa materia y diversidad. Asique enfocados en lo que necesita el equipo y buscando alguna opción”.
Redacción Al Toque