El sábado por la mañana, el delegado para el sur de la Agencia Córdoba Deportes, Martín Herrera, entregó un kits de elementos deportivos, necesarios para las prácticas deportivas en la Universidad Nacional de Río Cuarto.
En la ocasión, se disputaba el Torneo Copa Córdoba para discapacitados auditivos, con la participaron de seis equipos de Río Cuarto, Córdoba y Villa María.
El certamen de fútbol siete fue netamente preparatorio para lo que será un nuevo torneo, en la ciudad de Villa María, a mediados del mes de agosto. Se jugaron quince partidos en tres canchas de manera simultánea, con reglas oficiales de fútbol siete.
Claudio Aruza, representante Olimpiadas Especiales de la UNRC, dijo que estas actividades cumplen una importante función social y de contención, y señaló que el equipo de discapacitados auditivos de la Universidad cuenta con 23 jugadores. “Los integrantes del equipo muestran entusiasmo permanente, el deporte es lo que les permite la motivación constante. Es muy importante nuestro trabajo en guiarlos, conducirlos y acompañarlos para que aprendan cada vez más”, indicó.
Por otra parte, los jugadores y Aruza agradecieron el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes. “Constantemente recibimos el apoyo de la Agencia, no solo en esta ocasión. Siempre estamos trabajando conjuntamente en el desarrollo de diferentes proyectos. Ojalá podamos seguir contando con el apoyo de la Provincia para lograr progresar en nuestras actividades”, destacó Aruza.
Fuente y fotos: Prensa Río Cuarto Gob. de Córdoba