- Técnicos de primera división para destacar.
- Uno que trabajaba muy bien era (Víctor) Cabello, tenía muy buenos trabajos y conocía al rival. Hugo (Mattea) también es muy trabajador y detallista. Y el que me enseñó bastante, el poco tiempo que lo tuve, fue el “pájaro” (Cristian) Domizi. Él era atacante y hacía muy buenos trabajos con los delanteros, aconsejaba los tipos de movimientos que podíamos hacer. Claudio Ochoa también es muy buen técnico y también tuve la suerte de tenerlos en los Argentinos a Jorge (Bernardes) y al “Tío” (Ricardo) Sevila, que fue un gusto lindo que nos dimos la mayoría de los que somos del club.
- ¿Y de inferiores?
- Jorge (Bernardes) y el “Tío” (Sevila) creo que fueron claves, me enseñaron mucho y bien. Más que nada uno les tiene aprecio por tantos años que nos conocemos. Daniel Arias también; fue uno de los primeros técnicos que tuve. De todos se aprendió bastante. También estuve con (Marcelo) Flordelmundo, Gabriel González y “Pedrito” García.
- Duplas con las que mejor te sentiste en cancha.
Con Mauro (Búffali), aparte de haber sido compañeros, somos amigos de toda la vida y fuimos una dupla muy linda. Nos entendíamos, él sabía dónde iba a estar parado yo y yo sabía dónde iba a tirar el centro. Y en este último tiempo, con (Adrián) Colazo se dio lo mismo y se armó una linda dupla. También con “Nico” Rodríguez me entiendo muy bien; somos de la misma categoría y hemos jugado mucho juntos. Son con los que me he asociado bien.
- Defensores difíciles de enfrentar.
- Uno siempre se acuerda de Germán Rodríguez, que es un jugador aguerrido y firme. Gonzalo Martínez, con quien también hice una buena amistad. Hay varios defensores, tenés de todo tipo: los rápidos que no podes anticipar o gambetear y a los forzudos que es todo fricción y chocar. Miguel Carrizo es otro tipo de jugador, un tiempista que siempre te llegaba. No sabías por dónde pasarlo al “negro”.
- Arqueros complicados de vencer.
- Siempre tuve la suerte que a los mejores arqueros los he tenido de compañeros, como José (Mancinelli) o el “Chupa” (Adrián Peralta) que son dos grandes. Pero siempre uno iba mirando, y con el transcurso de los años, se iba dando cuenta que virtudes tenían los arqueros y cómo les podía definir. Creo que todos tienen su lado positivo y su lado negativo pero, como dije, gracias a Dios los mejores arqueros siempre fueron compañeros míos.
- Cuándo eras chico, ¿de qué jugador mirabas cosas para imitar?
- Lo ví jugar al “gringo” (Ariel) Dolso pero era muy chico y no tengo muchos recuerdos claros. Julio Parejo y fui compañero de él. Y de AFA me gustaban mucho (Martín) Palermo y (Hernán) Crespo. Veía cómo se movían, cómo definían.
- El gol más importante de tu carrera.
El gol a Atenas (en la Segunda Fase del Argentino B 2008/2009) fue importante para después lograr el ascenso y ese fue uno de los goles más emotivos para el hincha, que siempre lo recuerda cuando uno anda por la calle. El ascenso fue uno de los momentos más lindos que me tocó vivir dentro de la cancha.
- El gol más lindo.
- El que le hago a Deportivo Maipú, que se la pico a Ríos. Ese fue uno de los más lindos.
- Tenés pocos goles de penal…
- No he pateado muchos, debo tener cuatro o cinco como mucho. Era difícil patear penales o tiros libres con el “Nico” Rodríguez, (Franco) Chiaretta o el “Lolo”… no te dejaban patear uno (risas).
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque