Voces de los ex jugadores de Belgrano surgidos de nuestro fútbol regional.
Hugo Ricardo Mattea:
“Belgrano va a ser creciendo año tras año. Como jugador me tocó una época dura en el club y ahora como técnico viví una etapa bárbara. Soy un agradecido a Miguel (Laciar) porque en Belgrano me capacité, en tres años me abrió la cabeza, y con orgullo puedo decir que es uno de los mejores clubes del país.”
César Orlando Labarre:
“Me tocó jugar en un momento complicado en Belgrano pero me quedo con el compañerismo del grupo y el sentido de pertenencia que se generó que hasta el día de hoy mantengo contacto con el club. Tengo dos hijos y uno está jugando en la quinta de Belgrano en donde palpo el progreso de la institución.”
Humberto Pedro Mansilla:
“Haber jugado en Belgrano me lleva a hacer una reflexión sobre la vida y para eso me tomo el atrevimiento de citar a Isabel Allende: Le preguntan qué es la vida… ‘y ella dice que la vida es el ruido entre dos silencios inconmensurables. El silencio antes de nacer y el silencio después de morir’. Y Belgrano tiene mucho ruido y haber contribuido con un granito para hacer cada vez más grande ese ruido es un orgullo muy grande para mí.”
Julio Humberto Mugnaini:
“Para hablar de Belgrano hay que conocerlo, vivirlo, sentirlo y tuve la suerte de jugar en las inferiores y después en primera. Pasé cosas lindas y feos pero siempre se salió adelante porque es una institución gigante. Pienso que hoy el club es un modelo a seguir y eso es un orgullo muy grande para quienes pasamos por ahí.”
Héctor Fabián Zucchini:
“Soy un agradecido al fútbol y en especial a Belgrano porque ahí inició mi carrera fuera de Moldes y eso me marcó en la vida. A partir de ese momento trato de devolverle al fútbol lo que el fútbol me dio, no creo que pueda pero siempre trato de hacerlo y Belgrano para mí fue un paso muy lindo.”
Rodolfo César Rodríguez:
“Junto con Miguel (Laciar) pasé una época difícil en donde estuve seis meses sin cobrar, desgraciadamente no había dirigentes como Armando Pérez ahora, pero a Belgrano siempre lo tengo en mi corazón, sobre todo por la gente.”
Miguel Angel Arguello:
“Soy muy agradecido de Belgrano aunque estuve muy poco tiempo porque por cuestiones personales me tuvo que volver rápido a Río Cuarto pero fue una satisfacción muy grande para mí vestir la casaca celeste por su historia y por todos los monstros que pasaron por un club muy grande.”
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque