“La tormenta del año pasado directamente nos dejó el campo de deportes sin luces y con muchos daños de infraestructura. Decididos no emparchar sino que por primera vez en la historia del club se realice una obra totalmente nueva”. Narra Mañez sobre la génesis de una obra histórica que brinda más comodidad y amplitud de horarios para entrenar. La cancha luce brillante mientras los pibes de inferiores corren detrás de la pelota gracias a la instalación de ocho torres de iluminación (el doble de alto respecto a las anteriores) ubicadas en los laterales del rectángulo de juego. “Con la ayuda de los jugadores y el cuerpo técnico, se decidió iniciar una patriada de jugar la Liga con la base del club y por la camiseta. Gracias a ese esfuerzo pudimos hacer todo el sistema lumínico porque a que el dinero se destinó a esto y no gastó en la campaña del fútbol”, justifica el dirigente. Además, por primera vez el club adquirió su tractor para cortar el césped y ya no depende del municipio o algún externo para realizar tareas de mantenimiento. “Con mucho esfuerzo pudimos reacondicionar los vestuarios”, agrega.
El presidente de la institución higuerense deja en claro que “son decisiones y en esto el único responsable soy yo. Tomé la decisión y me hago cargo de la misma. Aprovecho para agradecer a los jugadores, a Javier Romero, que apoyaron la decisión y dijeron ‘vamos a luchar por el club para que crezca en infraestructura’. Estoy seguro que este plantel va a quedar siempre en la memoria de la institución y de las personas que queremos al club porque es el plantel que le permitió a Centro Social crecer en infraestructura”. Y continúa: “Entiendo que es difícil jugar por la camiseta y con chicos porque la categoría no te lo perdona, se nota cuando falta un jugador en un puesto puntual pero estoy seguro que es mucho más la recompensa que percibe el club que el precio que podemos pagar en lo deportivo. La idea es continuar con la bandera en alto del fútbol, a donde nos toque estar”.
Según el máximo responsable del “azulgrana”: “Centro Social está más para ser un club formador que para ser un club contratador de jugadores. Es decir, preferimos promover nuestros jugadores y no mostrar jugadores de afuera que cuando pasa el año te quedás con la sensación de haber hecho una gran campaña pero ése jugador ya no está más”. Y refuerza sus conceptos: “Lo último que vamos a dejar de hacer es fútbol. Es la identidad del club. Debajo del escudo dice Las Higueras porque Centro Social representa a nuestra ciudad. Es el área de deportes que más gente tiene y mueve en la institución. Pero nos sinceramos en decir que nos cuesta mantenernos en una categoría que nos resulta cara para la cantidad de gente que asiste los domingos a la cancha. Hemos probado de todo, desde rifas hasta venta de abonos, y no tuvimos resultados buenos”.
El dirigente sostiene que la decisión no es sesgada sino que “invito a la gente que se fue para que vuelva, se acerque, regrese con el sentido de pertenencia porque las puertas del club están más abiertas que nunca. Aquellos ideólogos del fútbol que presenten un proyecto para sentarnos a discutir y avanzar.”
>Balance 2015: Jugadores promovidos a Primera:
Enzo Veliz (categoría 97), Chacón (categoría 97), Matías Maggio (categoría 98), Alejandro Salto (categoría 96) y Federico Galicia (categoría 97).
>Balance 2015: Jugadores promovidos a Reserva:
Heiland (cat. 99), Sánchez (cat. 98), Yung (cat. 98), Toledo (cat. 98), Sparapani (cat. 98), Arias (cat. 98), Serra (cat. 98), Bianco (cat. 98), Musso (cat. 99), Albelo (cat. 99), Loeffel (cat. 98), Mercau (cat. 98) y Avila (cat. 98).
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque