Final
10
CASJ
AAE
Final
22
CASM
CAAM
Final
11
CAS
CRC
Final
21
AJGD
AID
Final
11
DMAM
BVM
Final
21
AVBA
CSM
Final
41
CSBA
ECM
Final
10
AABN
CSBLR
Final
01
CASB
BCM
Final
30
CALR
UNRC
Final
30
CDRC
RFC
Final
11
CAT
CSLH
Final
13
CAGH
SLB
Final
03
FFC
CACT
Final
23
CFC
JUCB
Final
13
ARLI
JURC
Final
31
CCA
CADA
Final
20
CRC
CSCH
Final
12
CDMR
CRUO
Achiras no permanece ajena los problemas sociales que provoca la desigualdad. En este contexto, Los Incas aparece como la institución que integra a toda la localidad.
Para Matías Lima el fútbol es un elemento integrador por excelencia. Con esa concepción trabaja en el Club Los Incas. “En Achiras hay una profunda desigualdad social. Y Los Incas termina siendo un dique de contención para muchos niños. Hay de todo. Tenés chicos que le sobra y hay chicos que no tienen para los botines. . Nos ha pasado de chicos que se nos han desmayado por falta de alimentación. Pero el club debe contener a todos. Hemos armado un ropero en el club en donde hay botines para que sean usados por aquellos niños que no tienen”, cuenta Lima.
A la vez que agrega: “Los días de los partidos organizamos una chocalatada para nuestros niños y los visitantes. También tenemos 30 chicos becados a quienes no se les cobra la cuota social. Estas son formas de devolverles a los niños todo lo que ellos dan. Hoy los clubes funcionan por el ingreso que les otorga el fútbol de inferiores. Asimismo nosotros le estamos retribuyendo muy poco. Porque si de algo estamos seguros es que Los Incas se ha levantado por las inferiores”.
Redacción Al Toque
Foto: Al Toque