Dodorico y Miranda forman parte del primer equipo. Si bien la arquera ha tenido pocos minutos en la máxima categoría, es muy tenida en cuenta por el entrenador Luis María González. En tanto, Miranda es parte del once titular y una de las integrantes del mediocampo.
Universidad de Río Cuarto, marcha tercero en el Súper 6 con 11 unidades, igual que Jockey Club “A”. En la fecha pasada cayó ante La Salle y en la próxima enfrentará a La Tablada. Las jugadoras hablaron del presente del equipo y sus impresiones al respecto.
¿Qué sienten al integrar el plantel de primera de Universidad?
V: Jugar en la primera del club siempre fue mi primer sueño, es lo que siempre quise, es lo que toda chica que juega en un club quiere. Que las nenas de todas las divisiones te vayan a ver y que te alienten, eso para mí es un orgullo. Compartir cancha con chicas que ya tienen mucha experiencia, que te apoyan, que te guían… para mí es un gran orgullo estar jugando en la primera de mi club.
A: Aunque a mí me tocó jugar tres partidos nada más por la lesión de “Lu” (Lucila) Escudero (arquera titular), estar en el banco y ser parte es algo muy lindo.
¿Por qué María Emilia Alonso es su ídola?
V: “Memi”, además de ser una muy buena jugadora, creo que tiene algo distinto a todas las personas. Siempre está en el mínimo detalle para que vos estés bien, para que estés mejor. Es una líder natural en todo lo que se plantea.
A: Es un ejemplo, muy bondadosa, es increíble lo buena persona que es esa chica. La ves en otras situaciones afuera de la cancha, su actitud y entendés por qué es capitana y referente de Río Cuarto.
¿Cómo vieron al equipo en el último partido contra La Salle?
A: En cuanto a sexta división, el equipo está bien sólo que entramos dormidas y no se dio pero gracias a Dios ya estamos clasificadas a semis y a priori jugaríamos contra Barrio Parque a fin de año. Tenemos muy buena calidad de jugadoras en todas las zonas.
V: En primera, además de tener muy buenas jugadoras, estamos teniendo más juego que es lo que nos faltaba hace varios años. Ahora lo que nos falta creo que es mejorar la cabeza, cómo entrar a los distintos tiempos que, por ejemplo, los primeros y últimos diez son clave. Por ahí hay momentos en que nos desconcentramos y en este torneo (el Top 6), no te perdonan estos equipos. Si tienen una oportunidad te la mandan adentro y tenés que remontar el partido. Por eso digo que tendríamos que trabajar un poco la cabeza.
¿Cómo esperan que sea el partido contra La Tablada?
V: Este año venimos haciendo un muy buen papel. Los dos partidos que jugamos los ganamos y no era lo que se nos venía dando en los años anteriores. Siempre es un rival duro, te mete en tu área, te genera córner cortos entonces en ese sentido estamos muy contentas pero estamos concentradas en que les tenemos que sacar puntos a ellas porque es un rival directo, y más de local.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque