Definiciones de Pablo Arcostanzo, en torno a su histórica participación en el Campeonato Argentino.
> Una primera impresión de lo que logró.
- “Fue una locura. Igual ahora estoy un poco más tranquilo, porque cuando más nervioso estuve fue en la semana anterior al campeonato. Lo positivo fue que el día que comenzó el torneo me tranquilicé mucho y, mientras me iba desarrollando en el juego, cada vez estaba más tranquilo. Y en la final me sentí bien, tranquilo”.
> Cuándo se dio cuenta que estaba para pensar en grande.
- “Desde el momento en que me citaron para jugar, para mí ya había sido campeón porque es el torneo que todo jugador de bochas quiere jugar. Y mientras se iban dando los resultados, yo sentía que cada vez estaba un poquito más cerca de llegar a la final. Sabíamos que estaba Nicolás Pretto, que es Messi, y que es muy difícil ganarle aunque se le puede ganar. Pero, por cómo se habían dado las llaves, recién me lo podía enfrentar en la final. Y en un momento me dije: ‘allá voy a estar (en la final) y después veremos qué pasa’”.
> Las claves de su rendimiento en la competencia.
- “Lo que hice bien fue que, durante un mes y diez días, me dedique a practicar todos los días. Me cuidé y me preparé. Y después me desarrollé bien el juego, no hice todo perfecto pero si casi todo bien en arrimar y bochar. Y se me fueron dando los resultados. Clasifiqué primero en la zona, en cuartos de final no jugué muy bien de punto pero estuve bien de bochazo. En la semifinal (victoria ante Diego Acebero, de Mendoza), según dicen los que la vieron de afuera, estaba hecho un crack (risas) porque las que arrimaba iban cerca del bochín y las que tiraba, las pegaba. Es todo producto del trabajo que vengo haciendo en el año y, sin ninguna duda, la preparación de los últimos cuarenta días”.
> Jugar la final en el club de sus amores, San Martín de Las Higueras.
- “Cuando llegué al club el domingo a la mañana… La cantidad de gente que hubo, nunca había visto tanta gente en el club. Jugar la final ahí fue un sueño para mí. Fue increíble. La entrega de premios fue emocionante, estaba toda mi familia. El trofeo más grande son los aplausos y los halagos que me llevo de la gente del Club San Martín de Las Higueras y de la gente de Río Cuarto”.
> La relevancia del lauro obtenido.
- “Es el título más importante que tengo. Más allá que he ganado muchos torneos oficiales de Río Cuarto, que en 2012 jugué un torneo internacional en los que estuvieron las selecciones de Argentina, Uruguay y Córdoba, y que también ganamos -con un amigo, el ‘oreja’ Romero- un torneo muy grande en Banda Norte cuando tenía 15 años. Pero sin ninguna duda este torneo fue un sueño y fue lo más lindo que me pudo haber pasado. Y encima en mi club”.
La performance de Arcostanzo
> Primera fecha
Río Cuarto (Pablo Arcostanzo) 15 - Santiago del Estero (Omar Oliva) 8.
> Segunda fecha
Río Cuarto (Pablo Arcostanzo) 15 - San Luis (Pablo Cabañez) 11
> Cuartos de Final
Río Cuarto (Pablo Arcostanzo) 15 - Juan Maldonado (La Pampa) 10
> Semifinales
Río Cuarto (Pablo Arcostanzo) 15 - Diego Acebero (Mendoza) 10
> Final
Río Cuarto (Pablo Arcostanzo) 4 - Nicolás Pretto (Córdoba) 15
Redacción Al Toque