No es novedad que el atletismo, como otros tantos deportes, necesita de una fuerte apuesta para el desenvolvimiento y desarrollo la disciplina en sí y de sus protagonistas. En ese sentido, Ignacio Carballo expresa la necesidad un mayor involucramiento del estado.
- ¿Dónde consigue los implementos?
- Tenemos un montón de balas acá, algunos amigos del atletismo me han regalado balas más pesadas. Mi familia, que se preocupa mucho, se movió para conseguirme balas de ocho, nueve o diez kilos para poder entrenar porque nosotros lanzamos con las de siete pero usamos más pesadas. Disco no tenemos. Tenemos algunos acá pero no son reglamentarios y no te los dejan usar en los torneos. Un atleta de Santa Fe (NdR: Nicolás Martina, con quien compite por el mejor registro del país) me prestó un disco para entrenar y la Confederación Argentina me regaló (en 2016) un disco y una bala reglamentarias, y de muy buena calidad.
- ¿Tiene algún tipo de acompañamiento desde los distintos estamentos del estado?
- Son muy particulares los casos en los que me ayudan. Tengo una dieta muy importante que cumplir porque tengo un desgaste muy grande y al tener tanta masa muscular, tengo un desgaste calórico importante. Consumo más del doble de lo que consume una persona normal y eso es plata.
- ¿En qué le gustaría que se modifique esa situación?
- Hoy por hoy, lo más difícil para mí es poder hacer todas las cosas. O sea, poder tener todos los recursos para poder hacerlo. No creo que me falten ni condiciones ni una cuestión psicológica o interés por el deporte, simplemente necesito apoyo, despreocuparme de conseguir las cosas por mi cuenta. Estaría bueno tener una ayuda que me permita relajarme en ese sentido y poder entrenar tranquilo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque