Final
21
CAB
CSBA
Final
0(5)(4)0
AAE
CAMJ
Por comenzar
00
CARC
AAE
Final
32
BCM
AABN
Por comenzar
00
CSM
CAS
Por comenzar
00
AID
CASB
Final
10
BVM
CALR
Por comenzar
00
UNRC
TCSD
Final
00
ECM
CRC
Por comenzar
00
CSBLR
CASM
Por comenzar
00
AJGD
DMAM
Por comenzar
00
CSBA
AVBA
Por comenzar
00
JUCB
CFC
No es novedad que el atletismo, como otros tantos deportes, necesita de una fuerte apuesta para el desenvolvimiento y desarrollo la disciplina en sí y de sus protagonistas. En ese sentido, Ignacio Carballo expresa la necesidad un mayor involucramiento del estado.
- ¿Dónde consigue los implementos?
- Tenemos un montón de balas acá, algunos amigos del atletismo me han regalado balas más pesadas. Mi familia, que se preocupa mucho, se movió para conseguirme balas de ocho, nueve o diez kilos para poder entrenar porque nosotros lanzamos con las de siete pero usamos más pesadas. Disco no tenemos. Tenemos algunos acá pero no son reglamentarios y no te los dejan usar en los torneos. Un atleta de Santa Fe (NdR: Nicolás Martina, con quien compite por el mejor registro del país) me prestó un disco para entrenar y la Confederación Argentina me regaló (en 2016) un disco y una bala reglamentarias, y de muy buena calidad.
- ¿Tiene algún tipo de acompañamiento desde los distintos estamentos del estado?
- Son muy particulares los casos en los que me ayudan. Tengo una dieta muy importante que cumplir porque tengo un desgaste muy grande y al tener tanta masa muscular, tengo un desgaste calórico importante. Consumo más del doble de lo que consume una persona normal y eso es plata.
- ¿En qué le gustaría que se modifique esa situación?
- Hoy por hoy, lo más difícil para mí es poder hacer todas las cosas. O sea, poder tener todos los recursos para poder hacerlo. No creo que me falten ni condiciones ni una cuestión psicológica o interés por el deporte, simplemente necesito apoyo, despreocuparme de conseguir las cosas por mi cuenta. Estaría bueno tener una ayuda que me permita relajarme en ese sentido y poder entrenar tranquilo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque