A su turno, un emocionado Carlos San Miguel se refirió a la coronación de su pupilo, Javier “El Heredero” Clavero. “Con sus jóvenes 23 años, demuestra que es uno de los boxeadores más inteligentes de la República Argentina. Maneja las peleas, las enfría, las calienta; cuando no tiene aire, los espera y contragolpea, y si tiene aire los encima. Además, ha demostrado valentía para enfrentar a éste zurdo, tan complicado y durísimo. En el rincón nunca se quejó de las manos de Barboza y siempre siguió yendo a buscar la pelea, aunque en algunas rounds no la encontrara”, destacó y focalizó: “Me parece que después del cuarto round encontramos el destino y el manejo de la pelea, y no se nos fue más”.
A la hora de explicar el triunfo, San Miguel ponderó tres características puntuales de Clavero. “Las claves fueron la gran preparación, la inteligencia y el gran coraje de Javier”, remarcó y, sobre lo que implica el título logrado, describió: “Creo que lo que escribió (el periodista) Sergio Tatta es lo justo. La triple corona, es decir campeón provincial, sudamericano y argentino, significa que estamos para grandes cosas. Es muy joven y tiene ganas: tiene futuro”.
Finalmente, el promotor elogió el acompañamiento del público, de las firmas comerciales y el estado. “No nos podemos quejar, fue un día amenazante por la lluvia y la gente nos acompañó en la medida de lo que nos esperábamos, como así también los auspiciantes, la Agencia Córdoba Deportes, Deportes Río Cuarto y el municipio de Adelia María”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque