La definición es contundente, como el amor que demuestra Nicolás Grossi por el “celeste” de Alejandro Roca. El dirigente es uno de los motores de la entidad. El vicepresidente razona sobre el pasado, la actualidad y los nuevos proyectos en los que trabaja la comisión directiva.
Recorre la cancha principal, charla con un técnico de divisiones inferiores y minutos más tarde acomoda el vestuario para recibir al primer equipo. Nicolás Grossi llega al final del día dentro de Pabellón Argentino, el club que lo representa. Es uno de los integrantes del cuerpo dirigencial que comanda la vida de la entidad. En diálogo con Al Toque Deportes, el vicepresidente comenta el significado y el compromiso que demanda el club de la localidad de Alejandro Roca.
- ¿Cómo arrancó la temporada en el ámbito institucional?
- El año comenzó bien. Si tenemos en cuenta que el año pasado estuvimos con mucho trabajo por el centenario del club, hoy está todo más tranquilo. Pero estamos enfocados en el armado de las canchas auxiliares y en las actividades de las categorías infantojuveniles.
- ¿Cuál es el trabajo que se realiza en divisiones inferiores?
- Por primera vez en 100 años, el club participa con categorías infantiles. Es una decisión que tomó la entidad. Fuimos campeones en reserva, en primera división, pero no teníamos inferiores. Consideramos que es la base de todo equipo, por eso apostamos al fútbol para los más chiquitos del club.
- ¿Se aproxima un cambio dirigencial?
- Si, tenemos todo listo para llamar a asamblea. Algunas personas no quieren seguir en la comisión, otros creemos que el proyecto debe continuar. Por eso una porción de la comisión seguirá y trataremos de incluir a otra gente, algo que no es fácil.
- ¿Qué significa Pabellón para usted?
- Pabellón es un club grande. Ser dirigente nos demanda mucho trabajo. Debemos contar con mucha gente para el día a día del club.
Para finalizar, Nicolás Grossi hace un balance del trabajo que realizan en la entidad: “Cuando nosotros éramos chicos, los dos clubes de Alejandro Roca cerraron sus puertas. Nosotros jugábamos en el campito de la esquina de mi casa y ver hoy el club como está es muy importante”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque