Los números del club Pabellón Argentino se resumen en la persona de Andrés Sargiotto. El tesorero del “celeste” hace un balance de la gestión que termina. Además brinda datos y comenta cuál será su nueva función, siempre ligada al club.
Menos efervescente pero no por ello poco eficiente. Así se muestra Andrés Sargiotto. Quizás su profesión, ligada a los guarismos, lo convierte en una persona importante para las finanzas de una familia como es la que integran las personas ligadas a Pabellón. El contador público realiza un repaso por el mandato con el que llevan adelante los destinos de la institución.
Rápidamente vierte en cantidad las actividades que se realizan en la institución: “El club cuenta con muchas disciplinas. Tenemos fútbol, hockey femenino, pádel, gimnasia artística y patín. Además, el socio puede disfrutar del salón que el club tiene en el centro de la localidad”.
La cancha de hockey sobre césped fue el motivo por el que muchos de los dirigentes están hoy dentro de la comisión directiva. En ese contexto, Sargiotto indica: “Debemos mostrar el club para que la gente sepa que estamos trabajando y se pueda sumar a colaborar. La cancha que se realizó con recursos genuinos es un ejemplo”.
El balance, en el ámbito personal, es muy superador según la perspectiva del tesorero: “Encontré un grupo muy lindo. Es un lugar donde hallé muchos amigos. Pabellón es una casa grande y muy contenedora para los chicos que asisten”.
Andrés Sargiotto involucra a los números nuevamente. En este caso para señalar la cantidad de jóvenes que llegan día tras día a la entidad: “Tenemos un universo deportivo de 400 chicos. Muchos se alejan en el invierno por la cuestión climática pero retornan cuando mejora el tiempo. Sería una muy buena idea incorporar nuevos deportes para seguir recibiendo niños”.
Sin lugar a dudas que uno de los problemas que tiene cada club de la zona radica en la parte económica. Sergiotto indica cómo llevan adelante actividades para solventar gastos: “Todos los profesores, con pagos al día. Aparte de la importante colaboración de la mutual y el cable, intentamos ser autosustentables en cada disciplina”.
Andrés Sargiotto será una de las personas que no continuará en el “celeste”, pero el alejamiento no será definitivo: “No estaré más en la comisión pero seguiré ligado al club por el afecto que le tengo a Pabellón”.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque