Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • LIGA PROFESIONAL

    Final

    Belgrano (C) 21 Estudiantes
    CAB AAE
  • FEDERAL A

    Final

    Huracán Las Heras 10 Atenas
    HLH CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ateneo Vecinos (GC) 00 Lutgardis Riveros (AG)
    AVBA CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atenas
    CSBLR CSBA
  • PRIMERA A

    Final

    San Martín (VM) 14 Acción Juvenil (GD)
    CASM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (CM) 00 Everton Club (CM)
    BCM ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 10 Dep. Municipal (AM)
    TCSD DMAM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 10 Belgrano (VM)
    CAAM BVM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. San Basilio 10 Atl. Sampacho
    CASB CAS
  • PRIMERA A

    Final

    Universidad NRC 11 Ind. Dolores (GC)
    UNRC AID
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 21 Sp. Municipal
    AABN CSM
  • PRIMERA B

    Final

    Dep. Municipal (R) 12 Talleres (LA)
    CDMR CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Centro Social (LH) 01 Juventud Unida (RC)
    CSLH JURC
  • PRIMERA B

    Final

    Def. de Alberdi 01 Confraternidad
    CADA CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 30 Los Incas
    SPC ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    C.C. Alberdi 22 Correos y Telecomunic.
    CCA CACT
  • PRIMERA B

    Final

    Fusión FC 03 San Lorenzo (B)
    FFC SLB
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 10 Rec. Unión (O)
    CSCH CRUO
  • PRIMERA B

    Final

    Rosario FC 21 Juventud Unida (CB)
    RFC JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 30 Granada (H)
    CFC CAGH

22-06-2017 16:00

Renato forma jugadores: vínculo con Belgrano de Córdoba

Ver galería

Renato Cesarini lleva adelante el Proyecto Formativo “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”, presentado a finales de 2015 por Federico Guevara, coordinador de juveniles de la institución “naranja”. Uno de los objetivos de la iniciativa, vigente desde el inicio de la temporada en curso, es gestionar pruebas externas a clubes de AFA.
Por esta razón, la entidad ha logrado establecer un vínculo deportivo con Belgrano de Córdoba. La relación con el club "pirata" viene de la mano de Edgardo Sbrissa, encargado de la captación de jugadores. En ese contexto, tres son las instancias a resaltar en lo que va del año:
> El 20 de abril, Sbrissa solicitó a Santiago Mariscotti que llevara a prueba a un arquero, un volante central y un delantero de categorías juveniles. Jerónimo Bernal (categoría 2001, volante central), Mateo Gutiérrez (2001, delantero) y Juan Cruz Damiano (1999, arquero) son los jóvenes que tuvieron la posibilidad de vivir la experiencia. Y como fue satisfactoria, los tres jugadores deberán volver en septiembre. Además de la prueba, Damiano tuvo la posibilidad de quedarse tres días en la pensión de Belgrano para realizar trabajos específicos de arquero.
> El miércoles 31 de mayo, Santiago Mariscotti y Federico Guevara acompañaron a otra prueba a dos juveniles más y a un jugador de categoría infantil: Pablo Rufino (2005, volante), Álvaro Garro (2005, defensor) y Luka Córdoba (2006, defensor). Dicha prueba fue repetida el miércoles siguiente, 7 de junio.
> El miércoles 14 de junio, Luka Córdoba fue citado a la capital provincial para sumarse al plantel de Belgrano que jugaba ese día un amistoso "pre AFA" frente a Newell's Old Boys de Rosario. El desempeño de Córdoba fue muy aceptable.

La idea de Renato -compartida con Belgrano- es que los chicos “vayan de a poco". Es decir que cada jugador permanezca en su club formador hasta que esté en una edad considerable para mudarse a otro club.
Esta metodología, que consiste en llevar a los jugadores a prueba a clubes de AFA, fundamentada desde el proyecto formador “Blas ‘Pachacho’ Mariscotti”, tiene la intención de ser una herramienta motivadora para todos los chicos que día a día entrenan y se esfuerzan desde lo amateur para cumplir el sueño de ser jugadores profesionales.


Fuente y fotos: Prensa Club Renato Cesarini
Redacción Al Toque