El plantel Sportivo y Biblioteca Atenas tiene la cabeza puesta en el 28 de septiembre. Ese día, además de jugar el clásico frente a Estudiantes, comenzará su largo periplo por el Torneo Argentino B 2008/2009. Con roles y objetivos cambiados - ya no es la “cenicienta” que hace su presentación en un torneo de otro nivel - el conjunto de Néstor Billalva hace más de cuatro semanas que se prepara para llegar lo mejor posible al campeonato.
Una de las principales figuras del “albo” es el puntano Nicolás Gatto. El delantero -no podrá jugar frente a Estudiantes por la expulsión que sufrió frente a Douglas Haig de Pergamino - manifestó en FM Maradó que “están trabajando muy bien y subrayó que a pesar de que falta mucho, la ansiedad ya empieza a jugar su partido” (sic).
- ¿Cómo ha sido la pretemporada?
Muy buena, porque se trabajó muy duro tres semanas con el “profe” Garraza. Ahora comienza lo más lindo que es lo futbolístico y por suerte tenemos materia prima como para hacer un muy buen plantel.
- ¿Qué opinas del fixture que le tocó a Atenas?
Siempre digo que para lograr cosas hay que ganarles a todos, ya sea de local y de visitante. Obviamente que muchas veces se prefieren otras circunstancias, pero hay que amoldarse a lo que nos tocó.
- Se vienen dos amistosos importantes, contra Racing de Córdoba y Juventud Unida Universitario de San Luis ¿Cuánto sirve jugar con rivales de otra categoría?
Sirve mucho porque nos posibilita a los dos equipos (N.d.R: un equipo juega en Córdoba el viernes frente a Racing y el otro visita a Juventud Unida el sábado) hacer un poco de fútbol contra equipos que ya están armados para jugar el torneo Argentino A. En estos partidos no hay que demostrar nada, sino que hay que estar bien para el bien del equipo.
Pablo Amiot Gaspio - Marcelino Gasseuy - Redacción Al Toque
*Fotografía gentileza de www.sybatenas.com.ar