Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 41 Atl. Adelia María
    AJGD CAAM

Fútbol - Torneo Federal C

05-03-2018

“Estaba de espaldas y sentí un golpe en los dedos, miré para abajo y vi un hielo grande”

La descripción es de Maico Andrada, jugador de Atenas de Ucacha, agredido el domingo en el partido ante Banda Norte. El árbitro Gonzalo Rodríguez determinó la suspensión del cotejo a los 39 minutos del primer tiempo, tras la agresión por parte del público local al jugador del “griego”.

"Me duele mucho la mano, no podía seguir jugando así", afirmó Andrada en zona de vestuarios.

Tal como ocurrió en Serrano, el partido de Banda Norte ante Atenas de Ucacha, correspondiente a la sexta fecha de la fase clasificatoria y por la Zona 5 del Federal C, fue suspendido por cuestiones extra futbolísticas. Esta vez, por una agresión con un objeto contundente -un hielo de gran tamaño- arrojado por la parcialidad local hacia Maico Andrada, defensor central de la visita.

“Estaba de espaldas y sentí un golpe en los dedos, miré para abajo y vi un hielo grande”, comentó Andrada sobre el momento en el que recibió el impacto.

A partir de la agresión y luego de levantarse del suelo, Andrada se dirigió por sus propios medios hacia el banco de suplentes visitante para ser atendido por auxiliares médicos. Cuando todo parecía volver a la “normalidad” de un partido, el defensor central se desploma en el piso, acusando pérdida de motricidad en sus dedos de la mano derecha y mareos.

Tras esa expresión, una serie de altercados suceden entre cuerpos técnicos, dirigentes de Banda Norte y camilleros del conjunto local. A lo que el árbitro ríotercerense, Gonzalo Rodríguez, decide la suspensión del partido a los 39 minutos de la primera etapa, cuando estaban 0 a 0.

“No sé qué me dijo el árbitro, no me acuerdo, era tanto el bullicio que no me acuerdo. Cuando se suspende el partido yo no estaba con mis compañeros, así que no sé lo que se habló”, declaró el defensor.

Por su parte, el director técnico de Atenas, Fabio Folis, decidió no realizar el cambio, explicando que la modificación era extra futbolística y que, además, tenía un plantel corto. En ese marco, Andrada, señaló: “me duele mucho la mano, no podía seguir jugando así”.

Tras la suspensión por parte del árbitro, el resultado final quedará en manos del Honorable Tribunal de Disciplina del Consejo Federal, que definirá esta semana su veredicto.

Por el momento, Atenas de Ucacha se mantiene con 8 puntos y Banda Norte, con 5, en el transcurso de cinco partidos disputados y uno por resolverse. En cuanto a la institución de Río Cuarto, no son buenas las expectativas, debido a que viene de una suspensión ante Villa Plomo de Serrano por incidentes por parte de jugadores e hinchas.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción: Al Toque