Es la explicación de Federico Acevedo, delantero de Asociación Atlética Banda Norte, tras los hechos sucedidos el pasado domingo, cuando el “verde” enfrentó a Atenas de Ucacha. El árbitro Gonzalo Rodríguez determinó la suspensión del partido tras una agresión por parte del público local a Maico Andrada, defensor del equipo visitante. El “verde” y el “griego” esperan la resolución del Tribunal de Disciplina para saber quién enfrenta a Sportivo Belgrano de Almafuerte en playoffs.
Jornada empañada por la violencia se vivió el domingo en el Parque Sarmiento. Es que tras una agresión con un objeto contundente hacia el jugador Andrada, de Atenas de Ucacha, y la no continuidad del futbolista por el impacto del “hielazo”, el árbitro riotercerense Gonzalo Rodríguez decidió la suspensión del cotejo a los 39 minutos del primer tiempo. Ambos equipos jugaban un duelo clave por acceder a los playoffs. En ese contexto, los demás cruces de octavos de final ya están definidos y tanto Banda Norte como Atenas esperan el fallo del Tribunal de Disciplina.
“No se suspende por falta de garantía por parte de la policía, sino porque no quisieron jugar. Me solidarizo con el colega que fue golpeado, pero a mi acá, en este club, y en todos los que he jugado me enseñaron que si te pegan una patada tenés que levantarte, sacudirte y seguir jugando”, enfatizó Federico Acevedo, atacante de Banda Norte.
El conjunto de José Sebastián Echeverría venia de una suspensión en Serrano. Ante Villa Plomo, el plantel “verde” sufrió los incidentes iniciados por jugadores del cuadro local, que luego se expandieron hacia las parcialidades de los dos equipos. En ese marco, el Tribunal de Disciplina decidió darles por perdido el partido a los dos.
El pasado domingo, versus Atenas de Ucacha, tras el “hielazo” que “recibió” Andrada, se interrumpe el partido a los 39 de la primera mitad y se espera un nuevo fallo del Tribunal.
“No perdimos ninguno de los dos partidos y seguramente nos darán los dos por perdido, prácticamente no pasamos sobresaltos y habíamos tenido situaciones claras para que ellos dejaran de hacer tiempo y salgan a jugar”, comenta Acevedo y agrega: “Ellos se aprovecharon de la situación”.
Con respecto al futuro inmediato, el ex Racing de Córdoba no tiene definido si continuará en la institución que lo vio nacer: “No sé qué voy a hacer, habíamos hablado para esto (Federal C), soy hincha y criado acá, y me gustaría estar siempre, pero es una decisión mía y de mi familia, que están un poco cansados de andar para acá y para allá, así que lo pensaremos en las próximas semanas”, cierra el goleador.
Con respecto a los playoffs, ya están definidos los cruces de octavos de final del Torneo Federal C. Salvo el rival que espera Sportivo Belgrano de Almafuerte, que saldrá de Atenas de Ucacha o Banda Norte, cuando se defina el fallo del Tribunal de Disciplina del Consejo Federal. En ese marco, los equipos ligueros ya conocen su destino: Ateneo Vecinos enfrentará a Central Córdoba de Laboulaye, Belgrano de Vicuña Mackenna versus Alem de Villa Nueva y Toro Club se medirá ante Corralense de Corral de Bustos.
Redacción: Al Toque
Foto: Al Toque