Tras la eliminación de Estudiantes en manos de Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en la semifinal de la Fase Reválida de Federal A, Marcos Lamolla y Maximiliano Comba dejaron su punto de vista.
Asociación Atlética Estudiantes quedó al margen del Torneo Federal A en semifinales de la Reválida. El “granate” de Villa Ramallo eliminó al “celeste” en la tanda de penales por 4 a 3, tras un 2 a 2 en los 180 minutos de la serie.
“No pudimos lograr el objetivo, pero (estoy) orgulloso por este grupo, que dejó todo”, sintetizó el polifuncional Maximiliano Comba.
A su turno Marcos Lamolla analizó el partido de vuelta disputado en el “Antonio Candini”, donde la clasificación quedó para el equipo de Villa Ramallo: “Se hizo todo muy bien en los 90 minutos. Ellos nos llegaron una vez y nos convirtieron. Después defendieron el resultado, empatamos y en los penales no tuvimos la buena suerte, ni la puntería, para pasar”.
El defensor central, quien vino desde Cipolletti para disputar el Torneo Federal A con Estudiantes, se convirtió en pieza clave en el equipo de Marcelo Vázquez. Con experiencia, técnica y presencia fue pilar en la defensa, en donde disputó la mayoría de los compromisos del campeonato.
En ese contexto, Estudiantes la remó por varias temporadas para ascender y, en su primera temporada en la tercera categoría del fútbol argentino en años, llegó hasta instancias definitorias sembrando gran ilusión en la gente y, en líneas generales, logrando una gran performance. “Es muy difícil hoy (por ayer) ver ese razonamiento, creo que se hizo una buena campaña pero hay calentura por lo que pasó”, hizo referencia Lamolla.
Maximiliano Comba, de gran segundo tiempo y autor del empate de Estudiantes que determinó la definición por penales, comentó lo sucedido en la tarde noche del domingo: “Ninguno de los dos equipos regaló nada, nosotros salimos a buscarlo, tuvimos una desconcentración en el gol de ellos, pero siempre intentamos ganar el partido”.
Además, tras el desenlace de los tiros desde el punto penal, en donde su equipo quedó eliminado, el ex San Martin de Vicuña Mackenna explayó sus sensaciones: “Un dolor grande, porque hicimos todo para ganar en los 90´, los penales son una lotería. Ahora, a tratar de juntar fuerzas para seguir adelante”. Y agregó: “No pudimos lograr el objetivo, pero (estoy) orgulloso por este grupo que dejó todo”.
El polifuncional Comba cerró haciendo énfasis en las aspiraciones que tuvo el conjunto de Avenida España desde el inicio de la temporada 2017/18 en el Torneo Federal A: “Estudiantes es un club grande que se arma siempre para pelear cosas importantes. Los chicos que llegaron se sumaron muy bien. Esperábamos llegar hasta estas instancias, lamentablemente no pudimos lograr el objetivo”.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque