Por Alberto Elías (*)
Es una persona que hace años está ligada al fútbol. Yo lo conocí y crecí en un ambiente de fútbol.
Es una persona muy comprometida. Siempre digo que su primera casa es el club y la segunda es donde vive. Se despierta y se levanta pensando qué hacer por el club y por los chicos que desempeñan actividades dentro del predio de Defensores de Alberdi.
Siempre quiere tener todo en orden, todo pintado, el pasto corto, todo limpio y todo los impuestos y seguros al día. Es una persona a la que, si le sacas Defensores de Alberdi, no sé si dura mucho.
Su objetivo siempre fue sacar los chicos de la calle y tratar de cumplir una función social dentro del barrio. Gracias a Dios el club se ha expandido y vienen chicos de otros barrios. No cobra ninguna cuota social y eso… hoy por hoy, a las familias, se les está haciendo duro costear las cuotas en otros clubes.
Trata de hacer rifas o eventos para costear los gastos de viajes o alguna ropa o botines para niños que no tienen para entrenar.
Logra muchas cosas desde su humildad. No lo vas a ver salir en los medios televisivos o radiales, porque es una persona de perfil bajo. Pero es una persona con carácter fuerte, con autoridad, aunque quizás con poca autocrítica.
Por ahí acepta sugerencias y por ahí no, siempre me siento a hablar con él y conversamos de fútbol. Él tiene su visión como presidente y yo tengo otra, pero es muy honesto y responsable. Y cumple su rol como debe ser. Toma determinaciones difíciles y decisiones no apresuradas. Consulta con su gente, siempre tiene tres o cuatro amigos y colaboradores, y conmigo.
Y siempre tiene el apoyo de toda la familia. Nosotros lo bancamos. Imagínense que hace de 1988 que fundó el club. Y vive para eso. Y eso le ha quitado mucho de su vida personal también.
Es un apasionado del fútbol y siempre va a estar ligado a Defensores de Alberdi. Todos vamos a estar siempre ligados a Defensores de Alberdi porque todos los acompañamos de diferentes lugares.
(*) Hijo de Carlos Elías y ex jugador de Defensores de Alberdi
Foto: Al Toque / Archivo