Datos que se desprenden del encuentro entre Estudiantes y Talleres de Córdoba, por la Copa de las Dos Capitales. El marco, los preliminares, la agenda del “celeste” y una acción para destacar de los jugadores de la “T”, entre otras cuestiones.
Previo al encuentro central de la jornada, los presidentes de Estudiantes y Talleres de Córdoba, Alicio Dagatti y Andrés Fassi, intercambiaron obsequios singulares. El titular “celeste” le regaló una camiseta del “león” autografiada por todo el plantel. Fassi, en tanto, obsequió una casaca de la “T” con el número 106, en alusión a la cantidad de años que cumplirá la entidad de Avenida España el próximo 21 de septiembre.
Caras nuevas
El partido amistoso, enmarcado en la Copa de las Dos Naciones, sirvió para que el público de Estudiantes empiece a familiarizarse con el equipo que intentará ser protagonista en la próxima temporada del Torneo Federal A.
Si bien ya habían sumado minutos en los ensayos ante Deportivo Río Cuarto y Universidad Nacional de Río Cuarto, los simpatizantes “celestes” tuvieron la chance de observar en cancha a Raúl Albornoz, Lautaro Formica, Gonzalo Parisi, Nicolás Gómez, Ibrahim Hesar, Edelmiro Martinich, la reaparición de Carlos Arriola, y los regresos de Gastón Bottino, Víctor Beraldi y José Mancinelli.
Preliminares
Categorías formativas de Estudiantes y Talleres se midieron durante el transcurso de la tarde en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”. A primer turno, un combinado de chicos 2004/2005 de la “T” superó a la 2004 “celeste” 2 a 0. Luego, una formación 2005 del “matador” se impuso por la mínima a otro equipo 2004 del “león”.
Con pasado “albiazul”
Estudiantes presentó cuatro jugadores titulares que anteriormente lucieron la casaca del Club Atlético Talleres de Córdoba: los volantes Gastón Bottino, Víctor Beraldi y Alejandro Cabrera (inferiores), y el lateral Lautaro Formica.
Siguen los amistosos
El “celeste” enfrentará a Racing de Córdoba este domingo a partir de las 16 horas en Nueva Italia. En tanto, el viernes 31 del corriente, en principio desde las 21, cotejarán en el estadio “Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini”.
Una acción para destacar
La delegación de Talleres aprovechó la estadía en Río Cuarto para visitar a niños que se encuentran internados en el Nuevo Hospital San Antonio de Padua. Los jugadores Samuel Sosa y Augusto Schott, y el presidente Andrés Fassi –acompañados por el dirigente de Estudiantes, Javier Gabutti- obsequiaron camisetas y objetos de merchandising de la entidad “albiazul”.
Fotos: Al Toque y Julián Marengo
Redacción Al Toque