Accedieron a las semifinales de la Copa de Oro por tercera temporada consecutiva. Alcanzaron la instancia luego de igualar sin goles en su visita a Municipalidad de Reducción, en el partido de vuelta correspondiente a los cuartos de final de la Copa de Oro.
En un partido vibrante -con mucha tensión en el ambiente, "con los dientes apretados", como se juegan este tipo de encuentros definitorios-, las chicas de San Martín escribieron páginas gloriosas en la historia del “santo mackennense” al igualar en cero ante Municipalidad de Reducción y, por tercer año consecutivo, se metieron en semifinales de la Copa de Oro del Torneo de Fútbol Femenino que organiza la Liga Regional de Río Cuarto.
Las “barbies celestes”, como habitualmente se las denomina, a las chicas que integran el plantel de San Martín, se hicieron fuertes en "Tierra Santa" y lograron el pasaporte por tercer año consecutivo (desde que la entidad comenzó a participar en el certamen) a las semifinales. En un partido muy tensionado, igualaron en cero ante Municipal de Reducción y, por haber ganado el primer duelo en el Parque Centenario por uno a cero, con un golazo desde cuarenta metros convertido por Florencia Pérez, se metieron entre los cuatros mejores equipos del certamen por la Copa de Oro.
Demostrando una vez más que, cuando el rival no les permite imponer su buen juego, "se calzan el overol" y dejan el alma en la cancha, defendiendo los colores celeste y blanco.
El encuentro fue muy desordenado, con dos equipos que buscaban su objetivo como podían. Ambos tuvieron llegadas de peligro, pero el nerviosismo influyó para que, a la hora de definir, faltara eficacia y por eso terminó sin goles. Fue un partido apasionante y a pesar que Municipalidad fue un digno rival -el año pasado ganó la Copa de Plata y este año terminó segundo en la Zona Norte, detrás de Estudiantes-, San Martín hizo valer la experiencia de algunas de sus jugadoras y supo "adaptarse" al juego reñido que le propuso el rival.
El partido se disputó en la tarde noche del pasado sábado en el complejo Polideportivo Municipal de Reducción, con un gran marco de público que alentó los 70 minutos al conjunto local. Lo lamentable fue sentir insultos que venían de las tribunas donde estaba la gente local. Por ese motivo, el árbitro Héctor Juárez Ortega tuvo que parar el juego dos veces para hacer callar a los/as que insultaban y por los escupitajos que le tiraban a las jugadoras visitantes cuando estaban cerca del alambrado.
"Fue el rival más duro que nos tocó enfrentar hasta ahora"
"Fue el rival más duro que nos tocó enfrentar hasta ahora". Así definió la talentosa Vanesa Madruga al equipo de Reducción y agregó: "Fueron 140 minutos muy duros, nos hicieron sentir mucho la marca, y el roce permanente. Pero bueno, cuando no se puede jugar bien, hay que adaptarse al partido y sacarlo adelante como se pueda".
También se refirió al próximo rival. "Contra Estudiantes van a salir lindos partidos, porque es un rival que apuesta al buen juego y nosotras vamos a poder imponer la táctica colectiva que tiene este equipo", expresó la delantera de la ciudad de Laboulaye.
Síntesis:
Municipalidad (Reducción): Paola Bertinato; Alejandra Moriena, María José Camino, Noelia Paiz y Julieta Fernández; Melani Sosa, Natalia Agüero, Vanesa Allende y Andrea Lujan; Estefanía Martínez y Melania Ribas. DT: Luis Farioli.
San Martín (Vicuña Mackenna): Natalia Oses; Clara Lescano, Débora Guevara, Nadia Villalón y Florencia Pérez; Miren Sarry, Marixa Almeida, Camila Centeno y Micaela Centeno; Natalia Centeno y Vanesa Madruga. DT: Francisco Pascuzzi.
Cambios: Ee el complemento; 4' Victoria Ottone por Andrea Lujan (MR), 12' Ayelén Paiz por Vanesa Allende (MR), 15' Lara Becerra por Micaela Centeno (SM), 17' Dianela Rocha por Natalia Oses (SM), 20' Virginia Battiston por Marixa Almeida (SM), 34' Estela Cingolo por Alejandra Moriena (MR) y 37' Delfina Lescano por Natalia Centeno (SM).
Árbitro: Héctor Juárez Ortega.
Cancha: Polideportivo Municipal de Reducción.
Por Alejandro Fernández
Fotos: Alejandro Fernández