Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Everton Club (CM) 11 Acción Juvenil (GD)
    ECM AJGD
  • PRIMERA A

    Final

    Centro Social (LH) 24 Toro Club (CM)
    CSLH TCSD

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

30-10-2018

“Es la culminación de mi carrera”

Así definió Miguel Angel Ayala el ascenso de Everton Club a la Primera División A de la Liga Regional. “El compañerismo en la cancha y el grupo humano fuera de la cancha”, remarcó el entrenador como factores clave en el éxito.

"Creo que toda mi carrera y el sacrificio que implica tiene este cierre especial", dijo Ayala.

Cuando Everton Club dejó la Primera A de la Liga Regional, en 1977, Miguel Angel Ayala gritaba campeón con la Fusión Belgrano-Toro. Cuatro décadas después el “panza” regresa a la elite del fútbol regional de la mano del por entonces volante central y hoy entrenador del cuadro moldense. “Es un broche de oro para mí”, confesó el DT que vivió la final como la última vez. “De los años tiene que tiene Everton siempre le fue muy difícil salir campeón en la Liga así que este momento es único”, declaró.

 

-¿Qué sintió en la ataja de Moreira sobre el final del primer tiempo?

-Me agarré la cabeza. Por un error nuestro casi nos cuesta el partido. Eso nos pasa porque son jóvenes, les falta experiencia, por eso siempre digo que a este equipo hay que esperarlo dos o tres años y ahí van ver realmente lo que son.

 

-El gol fue un desahogo…

-Fue una gran emoción. El gol llegó en el momento justo porque sabíamos que el que pegaba primero tenía grandes chances de ganar el partido. Hoy (por domingo) fuimos precisos en los centros, sobre todo en el segundo tiempo, y eso fue clave en un partido tan cerrado.

 

-La campaña merecía el ascenso…

-Somos justos campeones por todo lo que hicimos en el año. Estábamos preparados para jugar contra cualquiera. Pensamos mucho en Herlitzka porque se armó muy bien, tiene un gran presupuesto y su forma de juego nos gustaba para enfrentar. Apareció Dolores y la verdad que fueron partidos muy duros en donde marcamos la diferencia de local.

 

-¿Qué factores pondera como esenciales en el ascenso?

-Acá entrenamos desde noviembre del año pasado, sin lugar fijo, sin luz, contra todo clima y estos pibes siempre estuvieron. Son cosas que no se ven pero son muy importantes en el título. El compañerismo en la cancha y el grupo humano fuera de la cancha, esas dos cosas fueron clave en el ascenso.

 

-¿Qué significa en lo personal?

-Es la culminación de mi carrera. Se tienen que dar un montón de cosas para que continué, pero ya tengo 66 años y hace tres años seguidos que vengo trabajando en el club. Es un broche de oro para mí. Hacemos mucho sacrificio al viajar 300 kilómetros todos los días para entrenar, pasando largas horas en la ruta, poniendo en juego mi vida, para llegar a mi casa. Creo que toda mi carrera y el sacrificio que implica tiene este cierre especial.

 

 

Foto: Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas