Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Fútbol - Torneo Federal A

18-11-2018

Sigue seco de triunfos

Estudiantes hilvanó su quinto empate consecutivo al igualar 2-2 con San Lorenzo de Alem por la fecha catorce de la Zona 3. Beraldi -de penal- y Ferreira adelantaron al local mientras que Seco y Perea –en tiempo cumplido- remontaron para la visita. El "celeste" quedó a dos puntos de los líderes.

Ver galería
Estudiantes no pudo ganar en casa y quedó tercero en la Zona 3.

La agradable jornada dominical y el buen marco de público que acompañó a Estudiantes contrastaron con la imagen final del encuentro que sostuvieron el “celeste” y San Lorenzo de Alem de Catamarca en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

Es que el “león” se imponía 2 a 0 y llegaba a la punta de la Zona 3 en medio del desarrollo de la decimocuarta jornada del Torneo Federal A, pero el “ocotero” nunca se rindió e igualó la historia en el último cuarto de hora.

Víctor Beraldi puso en ventaja al local, de tiro penal, en el primer tiempo y Javier Ferreira estiró la diferencia en el complemento. Luis Seco descontó para la formación visitante y Emmanuel Perea, a los 45 minutos, puso cifras definitivas.

En un partido sin demasiadas situaciones de gol, Estudiantes hizo el gasto en cuanto a tenencia de pelota y traslado ante un equipo que se paró con línea de cinco defensores y apostó a la velocidad de Leandro Wagner por izquierda (el que más se adelantó de los cinco del fondo) y lo que podían proponer Seco y Williams Peralta en algún contragolpe.

En ese contexto, San Lorenzo tuvo la primera situación importante del partido cuando Emmanuel Barboza cruzó un violento zurdazo desde la izquierda (dentro del área) y Alan Vester alcanzó a sacar sobre la línea.

Pese a que su rival amontonó gente en el fondo, Estudiantes pudo llegar tras el cuarto de hora. Ferreira avisó con una media vuelta que salió desviada y, en la aproximación siguiente, Gonzalo Gómez derribó a Bruno Sepúlveda dentro del área.

Víctor Beraldi, con un remate apenas inclinado hacia su izquierda, abrió el marcador a los 26 minutos.

Más allá del dominio de Estudiantes, San Lorenzo nunca bajó los brazos pero tampoco cambió su libreto de juego. De todas formas, la primera parte no arrojó mucho más para contar.

El “celeste” siguió mejor en el arranque del complemento y Alejandro Cabrera tuvo la suya a los 11 minutos: el volante condorino remató cruzado desde la medialuna y el violento disparo salió a un costado del palo derecho de Leonel Caffaratti.

El ingreso de Leonel Ceresole en el local produjo lapsos de juego dinámico y asociaciones por la izquierda. La combinación de esos atributos apareció a los 23 minutos y derivó en el segundo gol. Una jugada entre Lautaro Formica –de buen partido- y el propio Ceresole llegó a los pies de Ferreira, que metió un zapatazo infernal que dio en el poste izquierdo y se metió. Un verdadero golazo. Un gol de goleador.

Parecía historia sentenciada. Mucho más si se tiene en cuenta que Ceresole tuvo el tercero –tras cesión de Gastón Bottino- pero se topó con Caffaratti. Es que San Lorenzo parecía jugado, pero un rápido descuento lo metió en partido.

Un pase en diagonal desde la derecha encontró bien ubicado a Seco, quien picó la pelota por sobre Adrián Peralta para el 1-2 a los 32.

Y cuando el partido se iba, a los 45 y de tanto ir, Perea, de volea, puso el 2-2 al disparar prácticamente sin marcas dentro del área.

Evidentemente se trató de un dolor de cabeza para Estudiantes, que recibió el castigo del resultado al no saber cómo resolver el partido cuando estaba a su favor. El “celeste” sumó así el quinto empate consecutivo y sigue en zona de clasificación –bajó al tercer puesto-, pero desaprovechó una inmejorable oportunidad de llegar a la vanguardia.

Quizás haya sido demasiado premio para San Lorenzo de Alem, que se fue sonriente y con una gran alegría por no haber renunciado a la entrega y la intensidad que propuso desde el primer minuto de juego.

 

Síntesis:

A.A. Estudiantes (2): Adrián Peralta; Gastón Bottino, Alan Vester, Lucas Suárez, Lautaro Formica, Álvaro Cuello, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Nahuel Cainelli; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

C.A. San Lorenzo de Alem (Catamarca) (2): Leonel Caffaratti; Jesús Calderón, Jorge Arce, Héctor Acosta, Facundo Rivero, Leandro Wagner; Emmanuel Perea, Gonzalo Gómez, Emmanuel Barboza; Luis Seco; Williams Peralta. DT: Hugo Corbalán.

Goles: en el primer tiempo, 26’ Beraldi –de penal- (E). En el complemento, 23’ Ferreira (E), 32’ Seco (SL) y 45’ Perea (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, 13’ Alejandro Bordonaro por Acosta (SL) y Leonel Ceresole por Cuello (E), 25’ Julio Zuñiga por Barboza (SL) e Ibrahim Hesar por Ferreira (E), 36’ Nicolás Gómez por Sepúlveda (E) y 37’ Matías Solohaga por Peralta (SL).

Árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).

Estadio: Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini, Estudiantes.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque