El arquero, héroe de la consagración del conjunto “albirrojo” en el Torneo Clausura, no se queda en los laureles y ya piensa en la final de la Supercopa ante Pabellón Argentino. El guardameta, antes de encarar la última semana de entrenamiento, dejó sus principales sensaciones, destacó virtudes y resaltó el conflicto dirigencial que hoy le permite ser campeón.
“Soy de Rosario, llegué a la liga en 2015, justamente a Belgrano de Arias, donde pude salir campeón. Pero a principio de año, tras un problema con actual dirigencia, pude llegar y aportar mi grano de arena para que Sportivo La Cesira sea el campeón”. Las vueltas de la vida y el fútbol hoy le permiten soltar el grito sagrado luego de un arranque de año complicado. El “albirrojo” salió campeón e Iván Piccione tuvo mucho que ver en esto, atajando dos penales en la definición. Al Toque Deportes invitó al portero a contar todo sobre la consagración y el futuro inmediato.
Los días pasaron y luego de semejante alegría para La Cesira, el arquero campeón realizó un balance del año deportivo: “Es muy bueno, si hubiese una tabla general, seríamos los campeones. El domingo pasado, jugamos con cuatro jugadores del club y esto es bueno para el club. Es importante tener gente de experiencia, pero también es lindo contar con chicos del club, con todo lo que significa”.
Un equipo que fue protagonista durante toda la temporada tuvo muchas virtudes y Piccione las resaltó: “Somos solidarios, contamos con compromiso, pero el esfuerzo que hicimos todos fue muy grande. Los chicos de afuera, los jugadores del club, todos salíamos de trabajar y estábamos entrenando”. Por otra parte, el “1” destacó los aciertos en el plano futbolístico: “Siempre fuimos un equipo que propuso, nunca fuimos a ver qué pasaba o esperar el error del rival. Tratamos de tener pocos errores en defensa para darle tranquilidad a los de arriba”.
Su figura se agrandó en el momento que Sportivo La Cesira más lo necesitaba, en la definición por penales. Iván Piccione recordó ese tramo de la final: “Es un poco de lotería. El arquero se convierte en héroe o pasa desapercibido. Por suerte pude atajar dos disparos y darle tranquilidad a los chicos que pateaban”.
En el horizonte “albirrojo” asoma Pabellón Argentino, campeón del Torneo Apertura y futuro rival en la Supercopa de la Liga Canalense: “Tenemos unos días libres, pero nosotros en Rosario ya estamos entrenando. Sabemos lo que significa Bareta, Rafael Arias para ellos, tienen mucha calidad individual”.
El futuro colectivo ya lo detalló, ahora es momento de hablar sobre sus días en La Cesira y sobre lo que vendrá en el plano individual: “quiero dar todo y quedar en la historia grande de Sportivo La Cesira. Luego resta esperar la determinación que tomen Patricio Rena y su comisión. Yo estoy muy agradecido, pero no pienso en otra cosa que no sea devolver de la mejor manera el esfuerzo de todos”.
Redacción Al Toque