Mucho público y el comportamiento ejemplar de los protagonistas; el reconocimiento a las categorías 2007 y 2011 de San Martín; y la octava estrella de Acción Juvenil en la máxima categoría son algunos de los datos que se desprenden del evento deportivo desarrollado el domingo en Vicuña Mackenna.
Una multitud le dio calor y color, y un marco impresionante a la gran final del Torneo Clausura de Primera División A. Desde temprana hora, hinchas de San Martín y Acción Juvenil, futboleras y futboleros fueron ubicándose en los distintos sectores del estadio Parque Centenario para alentar a los suyos o, simplemente, seguir las acciones del partido que definía el certamen.
De a ratos con sol, mayormente con nubes, la tarde dominical se prestó para observar un buen espectáculo. Para destacar, el comportamiento de la gente de ambas entidades. Los del “patriota”, que ponderaron lo realizado por los suyos y se “bancaron” la derrota, como debe ser. Y los “aurinegros” que, salvo por un sector del tejido que quedó visiblemente dañado, también se dedicaron a festejar sin generar ningún tipo de excesos ni sobresaltos.
El contexto del encuentro también invitó a que numerosos medios de comunicación, no solo locales y de General Deheza, se dieran cita en Vicuña Mackenna.
Gestos que engrandecen a los protagonistas
Los futbolistas de San Martín y Acción Juvenil, y las autoridades del partido posaron juntos tras el ceremonial saludo mundialista. Además, en la entrega de premios, los jugadores “aurinegros” hicieron una especie de camino, acompañado de aplausos, para saludar a los “patriotas”, que recibieron los galardones correspondientes al segundo puesto. De igual manera, los futbolistas de San Martín se quedaron en cancha para presenciar el acto de premiación del flamante campeón.
En definitiva, tres gestos que engrandecen a los protagonistas y que dejaron al resultado deportivo en segundo plano. Más allá de la competencia deportiva, ganaron todos y la gente, desde afuera, se los hizo saber.
Pequeños gigantes
Las categorías infantiles 2007 y 2011 del Club Atlético San Martín accedieron a las finales de la Zona Campeonato en el Torneo Infanto Juvenil. Por tal motivo, la dirigencia de la entidad “patriota” decidió homenajearlos al hacerlos desfilar por el campo de juego instantes antes del inicio del cotejo.
Los pequeños fueron ovacionados desde los distintos sectores del estadio Parque Centenario que, a esa altura, lucía prácticamente repleto. “Vamo’ vamo’ los pibes”, bajó desde las tribunas.
La octava estrella
Diecinueve años pasaron para que Acción Juvenil vuelva a festejar en la máxima categoría del fútbol regional. El primer campeón de la Liga Regional sumó así su octavo título en Primera A. Antes se había consagrado en 1965, 1979, 1980, Torneo Clausura 1996, Clausura 1998, Apertura 1999 y Oficial 1999.
Vale recordar que la entidad de General Deheza obtuvo cuatro campeonatos en Primera B: 1990, Apertura 2012, Oficial 2012 y Oficial 2016.
La Final Anual inicia el lunes
El Comité Ejecutivo de la Liga Regional de Río Cuarto oficializó en las últimas horas que la Final Anual de Primera A, entre Acción Juvenil y Juventud Unida de Río Cuarto, comenzará el próximo lunes a las 21.30 en General Deheza.
Previamente, desde las 19.30, el "aurinegro" y Estudiantes jugarán el partido de ida de la Final Anual de Tercera A.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque