Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter

Fútbol - Federal A - Regional Federal Amateur

14-01-2019

Semanas de ensayos

Estudiantes y Juventud Unida igualaron 0 a 0 en un par de amistosos realizados el pasado viernes en el estadio Ciudad de Río Cuarto. Atenas recibió a Newbery de Villa Mercedes y Argentino Peñarol: ganó 1 a 0 y empató sin goles, respectivamente. Siguen las pruebas: San Martín, Juventud Unida, Juvenil y Herlitzka jugarán el martes; los “aurinegros” vuelven a presentarse el jueves; viernes de clásico riocuartense.

Ver galería
Estudiantes y Juventud Unida sumaron minutos en el reducto "celeste".

Los distintos representantes de la Liga Regional de Río Cuarto que se alistan para certámenes de orden superior suman minutos y buscan rodaje rumbo a las competencias organizadas por el Consejo Federal y la Federación Cordobesa de Fútbol.

 

Estudiantes y Juventud Unida se midieron en el Candini

El “celeste” de Avenida España y el “tricolor” igualaron sin goles en los dos partidos, de 25 minutos cada uno, que experimentaron el pasado viernes en el estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini. Para ambos conjuntos significaron los primeros amistosos.

En la parte inicial, el dueño de casa fue con Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Nicolás Foglia, Alan Vester, Lucas Suárez Scalarea; Nahuel Cainelli, Alejandro Cabrera, Víctor Beraldi, Gastón Bottino; Bruno Sepúlveda y Javier Ferreira.

Juventud alistó a Jonathan Tessa; Gastón González, Leonel Formaggioni, Germán Rivera, Nicolás Córdoba; Carlos Arriola, Lisandro Arce, Nicolás Giraudo, Jeremías Flordelmundo; Luciano Cardinali. 

A segundo turno, Estudiantes formó con José Mancinelli; Valentín Laspina, Ricardo Rojas, Maximiliano Zbrun, Lautaro Formica; Lucas Oviedo, Nicolás Gómez, Álvaro Cuello, Leonel Ceresole; Ibrahim Hesar y Osvaldo Miranda. Luego ingresaron Matías Montejano, Facundo Quiroga, Mauricio Flores, Diego Azcurra, Juan Bruna y Leandro Céliz.

En tanto que la visita estuvo representada en cancha por Rodrigo Pombo; Lucio Pérez, Lucas Allasia, Sebastián Beterette, Elías Scoponi; Emiliano Barreto, César Torres, Patricio Cabral, Juan Sáenz; Luis Romero y Agustín Muñoz. Cabe agregar que Ángel Panuccio ingresó por Saenz.

Estudiantes trabaja con miras a la doble competencia, la Copa Argentina y la Segunda Fase del Federal A, mientras que Juventud observa el horizonte y ve cada vez más cerca el Torneo Regional Federal Amateur.

 

Atenas, ante rivales de la categoría

El “albo” enfrentó a Jorge Newbery de Villa Mercedes y Argentino Peñarol de Córdoba, conjuntos que también se preparan para el TRFA que comenzará el 27 de enero.

Ambos cotejos tuvieron lugar en el estadio 9 de Julio.

En primera instancia, Atenas le ganó a Newbery 1 a 0 el viernes por la noche con gol del defensor Marcos Luna, procedente de Belgrano de Vicuña Mackenna.

El entrenador Ricardo Carnielli puso en cancha a Sebastián Domínguez; Cristian Acosta, Marcos Luna, Leandro Bacaloni; Diego Albornoz, Marcos Azcurra, Xavier Abba, Hugo Frattari, Rubén Villarreal; Blas Farchetto y Nicolás Ferreyra.

Los remanentes empataron 0 a 0.

En tanto, el domingo igualó sin goles con Argentino Peñarol. En este cotejo, el DT paró los mismos titulares y luego produjo los ingresos de Juan Barrera, Tiago Rodríguez, Federico Dho, Lautaro Barile, Tomás Prado y Santiago López.

El choque preliminar fue para la “A”, que se impuso 2 a 0 con goles de Lautaro Viale y Rodrigo Barzola.

El “albo” suma cinco amistosos, con el saldo de cuatro triunfos y un empate.

 

La agenda semanal

 

Martes 15

Juventud Unida afrontará su segundo amistoso cuando visite a San Martín este martes desde la hora 21 en duelo de equipos que se alistan para el TRFA. Para los de Vicuña Mackenna será el ensayo inicial.

También en horario nocturno cotejarán Acción Juvenil y Herlitzka en General Deheza. El “aurinegro” asumirá su primera prueba rumbo al certamen equivalente a la cuarta categoría del fútbol argentino, mientras la “H” trabaja con miras al Provincial de Clubes.

 

Jueves 17

La formación de General Deheza saldrá nuevamente a escena el jueves en el estadio Alfonso Faucher. En la oportunidad, recibiría a Alumni de Villa María, el rival del debut para Atenas.

 

Viernes 18

Finalmente, el viernes se disputará el clásico de verano entre Atenas y Estudiantes en el estadio 9 de Julio. El encuentro comenzará a las 21.30 horas y contará con la visita especial de Nicolás Gatto, quien recientemente decidió ponerle fin a su carrera deportiva.

Cabe señalar que el “celeste” tenía planificado un amistoso con Talleres –se iba a realizar este martes en Córdoba-, pero finalmente fue suspendido.

 

 

Fotos: www.aaestudiantes.com.ar y prensa CSB Atenas

Redacción Al Toque