Al margen de lo deportivo, la entidad de Sampacho trabaja en refacciones y obras de infraestructura. Maciel Arce continúa como entrenador del plantel superior. "Vimos un cambio radical en estos tres meses, que coincidíamos en el proyecto y que la gente que entró es seria y tiene muchas ganas de trabajar, por eso optamos por acompañar un año más a toda la gente de Confraternidad”, destacó el DT. La pretemporada iniciará el 21 de enero.
El Club Recreativo Confraternidad de Sampacho fue intervenido a fines de octubre de 2018. Desde entonces, una comisión normalizadora se mueve para reordenar la entidad y los trabajos dan sus frutos.
En efecto, la entidad experimenta distintas obras y refacciones tanto en la sede como en el estadio Almirante Brown y una de las personas que continúa ligada tanto a lo futbolístico como a lo extradeportivo es Maciel Arce, quien confirmó que seguirá al frente del plantel “rojo”.
“Vamos a seguir un año más porque el club dio un giro de 360 grados. Entró una comisión para normalizar, porque estaba institucionalmente destruido por la gente que estuvo antes, y nos propusieron seguir. Nosotros teníamos un proyecto deportivo y coincide con el de ellos. Vimos un cambio radical en estos tres meses, que coincidíamos en el proyecto y que la gente que entró es seria y tiene muchas ganas de trabajar, por eso optamos por acompañar un año más a toda la gente del ‘Confra’”, destacó el técnico del conjunto de Sampacho.
“El club ha progresado muchísimo. Lo vemos diariamente no solo por las obras que se están realizando sino por el pago de deudas que tenían años y se han ido saldando. En lo deportivo, todo lo que está al alcance del club lo ponen a disposición del cuerpo técnico, ya sea por el tema jugadores o materiales de trabajo. La gente del ‘Confra’ está más que conforme porque, posiblemente, en estos tres meses se ha hecho más que en los últimos años. Es muy valorable lo que está haciendo la comisión para poner de pie, de una vez por todas, a Confraternidad”, siguió el DT.
Obras e infraestructura
Maciel Arce no es cualquier técnico. Es que, más allá de lo futbolístico, se suma a la realización de trabajos y tareas que llevan adelante en el estadio como así también en la sede del club.
Canchas auxiliares, terminación de vestuarios, refacciones y proyección de baños nuevos son algunas de las iniciativas que desarrollan por estos días.
“Se ha hecho un cerco perimetral con un vecino que vive dentro del club para poder hacer la cancha auxiliar. Confraternidad nunca tuvo una cancha grande auxiliar, la estamos haciendo y se le está colocando iluminación nueva. También se está haciendo una cancha chica auxiliar, se ha removido el piso. Con respecto a la cancha grande, no solo se trabajó en el acondicionamiento del piso sino que también se sembró: la idea es cuidarla todo el año y solamente usarla los fines de semana con inferiores y en reserva y primera. Y, además, si bien todavía no la iniciamos, se va a hacer una cancha chica con sembrado y todas las comodidades para que los chicos puedan desarrollar la actividad”, describió Arce y remarcó: “Se está haciendo una mantención de la sede porque también necesitaba ciertas refacciones para poder utilizarlas en condiciones normales”.
Y, sobre obras planificadas a corto plazo, precisó: “Se está terminando el vestuario local que se había iniciado el año pasado y después hay un montón de proyectos, por ejemplo los baños nuevos para locales y visitantes. Teóricamente estas obras las podríamos iniciar el mes que viene para darle un cierre a todo esto que estamos haciendo en muy poco tiempo”.
Pretemporada y plantel
En otro tramo de la charla, Arce informó que los entrenamientos comenzarán el lunes 21 de enero a las 21 horas, en el estadio Almirante Brown, y que están citados los jugadores propios y los que estuvieron el año pasado, y que se hace extensiva la invitación a aquellos jugadores que se quieran sumar a la entidad.
El estratega comentó que mantienen casi la totalidad del plantel que fue protagonista durante 2018 –fue eliminado por Sportivo Municipal en el primer cruce de playoffs de la Zona Campeonato- y que apuntan a sumar algunos jugadores en puestos puntuales porque la idea es “estar en el lote de los que aspiran a pelear los ascensos”.
“Sabemos que venimos de hacer una buena campaña con pocos recursos. Este año, la comisión normalizadora y la gente que está interesada en seguir tras la asamblea coincidimos en poder mejorar lo que hicimos el año pasado. Para eso tratamos de mantener el plantel, tanto de los jugadores locales como de los chicos que venían de afuera, y reforzar donde nos hace falta para poder encarar este año con otra expectativa: no solo de hacer una buena campaña, sino también de estar en el lote de los que aspiran a pelear los ascensos”, recalcó Arce.
“La idea es sumar algún que otro refuerzo en la zaga central porque estábamos cortos de cantidad. Hemos incorporado a Lucas Coria, que es un central, y estamos en la búsqueda de un mediocampista central que podríamos confirmar en las próximas horas”, continuó y concluyó: “La idea es mantener la base del plantel, que prácticamente tendría el 95 por ciento de los jugadores del año pasado. Creo que solamente tendríamos una baja y mantenemos los refuerzos del 2018: (Matías) Acosta, (Mario) Carbonari, (Gustavo) Vega y (Ariel) Olmedo”.
Fotos: gentileza Juan José Pérez
Redacción Al Toque