Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • REGIONAL AMATEUR

    Final

    Náutico Rumipal 03 Acción Juvenil (GD)
    CNR AJGD
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Correos y Telecomunic.
    CFC CACT

Básquet - Federación de Córdoba

07-02-2019

Federico Ferrero: “No creo que se defina en tres partidos”

El capitán de Banda Norte pronosticó una serie “linda” pero “pareja” ante 9 de Julio Olímpico de Freyre, válida por las semifinales de la Liga Cordobesa. “Es muy importante ganar los dos juegos de local”, advirtió rumbo a los compromisos iniciales, a disputarse entre viernes y domingo en el Parque Sarmiento.

"Estamos completos y sanos, y vamos a llegar bien al partido del viernes”, confió Federico Ferrero.

Tiempo de semifinales en la Liga Cordobesa de Básquet. Banda Norte intentará dar un paso más en relación a la temporada anterior (fue eliminado en esa instancia por 9 de Julio de Morteros) pero para ello deberá sortear un duro escollo: el Club Atlético 9 de Julio Olímpico de Freyre.

La serie es al mejor de cinco encuentros y comenzará este viernes en el Parque Sarmiento, que también será el escenario del segundo juego el próximo domingo.

Previo al trascendental cruce, el capitán Federico Ferrero analizó el recorrido del “verde” en la presente temporada y expresó que avizora una llave “muy pareja”. “Estoy contento por lo que hicimos hasta ahora, creo que fue muy importante el paso previo a esto. No solamente arrancar ganando la primera ronda de playoffs (ante Olayón de Cruz del Eje), sino todo el trabajo que hicimos en la fase regular”, afirmó y diagnosticó: “Va a ser una serie muy pareja, no nos conocemos demasiado porque jugamos un solo partido en contra (el “lobo” se impuso de local 82 a 64). Va a ser una linda serie y no creo que se defina en tres partidos”.

Los dos equipos presentan una fuerte localía –están invictos en esa condición- y, por tal motivo, toman especial relevancia los compromisos que Banda Norte afrontará entre viernes y domingo en casa. En ese contexto, Ferrero analizó: “Siempre es importante ganar de local, en tu cancha y con tu gente, y más sabiendo que ellos tienen una localía fuerte. Es una cancha chica donde va mucha gente y en la que es difícil jugar, así que es muy importante ganar los dos partidos de local. Creo que va a ser clave para esta serie”.

Cabe recordar que luego la llave se trasladará a Freyre y que, en caso de ser necesario un hipotético quinto punto, volverá a Río Cuarto.

En otro tramo de la charla, el escolta “verde” explicó la diferencia existente entre trabajar rumbo a un partido de instancia inicial y entrenar con vistas a un cruce de playoffs en el que está en juego el pase a la final.

“Lo que más cambia de fase regular a playoff es la cabeza de cada uno de los jugadores que formamos parte del plantel. Sabemos que empieza lo lindo del torneo y que estamos obligados a preparar los partidos de manera distinta. Los entrenamientos son totalmente distintos: estamos todos concentrados y con la cabeza pura y exclusivamente en preparar lo mejor posible el partido que viene”, indicó.

Finalmente, Ferrero destacó que fue importante haber afrontado una llave previa a las semifinales y, como contrapartida, hizo hincapié en el esfuerzo que deben llevar adelante para mejorar la faceta defensiva.

“Sea con el rival que sea, nos venía bien jugar en cuartos de final porque somos un equipo que todavía está en crecimiento y necesitamos seguir jugando. Estamos completos y sanos, y vamos a llegar bien al partido del viernes”, recalcó y cerró: “En las temporadas pasadas nos hemos caracterizado por ser un equipo defensivo y estadísticamente lo hemos demostrado. Este año no lo hemos podido hacer de la forma que nos hubiese gustado y es algo que Emmanuel (Garello, el entrenador) remarca todo el tiempo y todos estamos de acuerdo porque nos damos cuenta. Somos conscientes de los déficits que tenemos y vamos a tratar de revertirlo el viernes, para arrancar de la mejor forma”.

Las semifinales de la Liga Cordobesa ya se palpitan en cuatro localidades. Banda Norte de Río Cuarto y 9 de Julio Olímpico de Freyre, por un lado. El invicto 9 de Julio de Morteros y Sparta de Villa María, por otro.

“Lobo” está. Y, desde este viernes, intentará aullar bien fuerte para empezar a soñar con acceder a la serie decisiva, esa que premiará al campeón con un ascenso al Torneo Federal.

 

 

Foto: Al Toque / Archivo

Redacción Al Toque