El volante riocuartense se sumó a las filas del Club Atlético Bermejo para disputar el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en su segundo periplo por tierras bolivianas.
“Bienvenido a tu nueva casa”. Así, vía twitter, Club Atlético Bermejo anunció la incorporación de Diego Alvarez al primer equipo para disputar la venidera temporada de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). De esta forma, el “pity” retornó al fútbol de Bolivia tras militar en Atlético Sampacho, en 2018.
¡Bienvenido a tú nueva Casa! ????????????
— Atlético Bermejo (@CABermejoBo) January 25, 2019
Diego Alvarez
Nacionalidad: Argentina ????????
Posición: Enganche
Edad: 30 años
Trayectoria: Huracán, Estudiantes de Rio, Atenas Rio, Atlético Sampacho, Atlético Carlota, Atlético Adelia Maria, Petrolero, Ciclon y Atlético Bermejo (Actual) pic.twitter.com/XgQjHRoDqg
El volante nacido el 22 de febrero de 1988 tuvo su primer paso en el país vecino en 2016 cuando vistió los colores de Petroleros del Chaco, de Yacuiba –inclusive jugó en la Copa Sudamericana 2017- y más tarde pasó al Ciclón de Tarija. El riocuartense compone una extensa lista de refuerzos que fichó el conjunto dirigido por el argentino Raúl Musuruana. Atlético Bermejo inició la pretemporada hace dos semanas con un claro objetivo: ganar el torneo de Primera A de la ATF para participar en la Copa Simón Bolívar, que iniciará en julio.
Se expande el mapamundi liguero. Con el arribo de Diego Álvarez al fútbol boliviano se amplía a tres la cantidad de jugadores surgidos en la Liga Regional de Río Cuarto que hacen base en el altiplano. Los dos restantes son Juan Leandro Vogliotti (Real Potosí) y Nicolás Agustín Ferreyra (Bolívar). Además, la presencia de los tres mencionados colocan a Bolivia a la altura de Ecuador y Chile como los destinos con más futbolistas ligueros jugando en sus torneos.
Fuentes: www.elpais.bo; tarijaactiva.com; twitter.com/CABermejoBo; Centro de Documentación Al Toque (CEDAT).
Redacción Al Toque