Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • FEDERAL A

    Por comenzar

    Atenas 00 San Martín (M)
    CSBA ACSM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Atl. Sampacho 00 Atenas
    CAS CSBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Lautaro Roncedo (AG) 00 Atl. San Basilio
    CSBLR CASB
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Everton Club (CM) 00 Ateneo Vecinos (GC)
    ECM AVBA
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Sp. Municipal 00 San Martín (VM)
    CSM CASM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Belgrano (VM) 00 Acción Juvenil (GD)
    BVM AJGD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Ind. Dolores (GC) 00 Toro Club (CM)
    AID TCSD
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Renato Cesarini 00 Lutgardis Riveros (AG)
    CRC CALR
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Dep. Municipal (AM) 00 Belgrano (CM)
    DMAM BCM
  • PRIMERA A

    Por comenzar

    Universidad NRC 00 Banda Norte
    UNRC AABN
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Los Incas 00 Herlitzka (LV)
    ARLI CSCH
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Dep. Río Cuarto 00 Correos y Telecomunic.
    CDRC CACT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Centro Social (LH) 00 Rec. Unión (O)
    CSLH CRUO
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Granada (H) 00 Juventud Unida (RC)
    CAGH JURC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Rosario FC 00 C.C. Alberdi
    RFC CCA
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Juventud Unida (CB) 00 Dep. Municipal (R)
    JUCB CDMR
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    San Lorenzo (B) 00 Confraternidad
    SLB CRC
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Santa Paula (C) 00 Talleres (LA)
    SPC CAT
  • PRIMERA B

    Por comenzar

    Fusión FC 00 Def. de Alberdi
    FFC CADA

Fútbol Internacional - Mapamundi liguero

09-02-2019

Diego Alvarez volvió al altiplano

El volante riocuartense se sumó a las filas del Club Atlético Bermejo para disputar el campeonato de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en su segundo periplo por tierras bolivianas.

El riocuartense retornó a Bolivia, en donde ya jugó en Petroleros del Chaco y Ciclón de Tarija.

“Bienvenido a tu nueva casa”. Así, vía twitter, Club Atlético Bermejo anunció la incorporación de Diego Alvarez al primer equipo para disputar la venidera temporada de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF). De esta forma, el “pity” retornó al fútbol de Bolivia tras militar en Atlético Sampacho, en 2018.

 

El volante nacido el 22 de febrero de 1988 tuvo su primer paso en el país vecino en 2016 cuando vistió los colores de Petroleros del Chaco, de Yacuiba –inclusive jugó en la Copa Sudamericana 2017- y más tarde pasó al Ciclón de Tarija. El riocuartense compone una extensa lista de refuerzos que fichó el conjunto dirigido por el argentino Raúl Musuruana. Atlético Bermejo inició la pretemporada hace dos semanas con un claro objetivo: ganar el torneo de Primera A de la ATF para participar en la Copa Simón Bolívar, que iniciará en julio.

 

  • En contexto: El “bicho verde” –como apodan a la institución- fue fundado el 7 de diciembre de 1984 y entre su palmarés se destacan seis títulos en la Asociación Tarijeña de Fútbol. En tanto que Bermejo se sitúa en el extremo sur del país, siendo la ciudad más austral de Bolivia, y es considerada una zona rica en hidrocarburos.

 

Se expande el mapamundi liguero. Con el arribo de Diego Álvarez al fútbol boliviano se amplía a tres la cantidad de jugadores surgidos en la Liga Regional de Río Cuarto que hacen base en el altiplano. Los dos restantes son Juan Leandro Vogliotti (Real Potosí) y Nicolás Agustín Ferreyra (Bolívar). Además, la presencia de los tres mencionados colocan a Bolivia a la altura de Ecuador y Chile como los destinos con más futbolistas ligueros jugando en sus torneos.

 


 

 

Fuentes: www.elpais.bo; tarijaactiva.com; twitter.com/CABermejoBo; Centro de Documentación Al Toque (CEDAT).

Redacción Al Toque