Los jugadores de Atenas y Universitario de Villa María se sumaron a una iniciativa alusiva al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil.
Previo al inicio del partido entre Atenas y Universitario de Villa María, ambas formaciones posaron junto a un grupo de personas que visitaron el estadio 9 de Julio acompañados de una bandera alusiva al Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, que se conmemora cada 15 de febrero.
“Fuerza guerreros. Donar sangre. Donar médula. Donar órganos. Es dar vida”, rezaba la bandera. Además, fue visibilizada otra similar en referencia a la Asociación Civil El Barco de Pachi.
El Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil fue instituido en Luxemburgo en el año 2001. Tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan niñas y niños, adolescentes y sus familias. También se pretende que todos los niños y las niñas del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento adecuados.
Atenas y Universitario entendieron la importancia de la causa y se sumaron al petitorio de los presentes. Un gesto solidario para aplaudir.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque