El "albo" derrotó a Universitario de Villa María en el duelo de encumbrados y lidera en soledad la Zona 7 de la Región Centro. Nicolás Ferreyra y Rubén Villarreal, ambos en el complemento, anotaron los goles del triunfo riocuartense.
Atenas ganó un partido relevante el viernes por la noche en el estadio 9 de Julio. Venció a Universitario de Villa María 2 a 0 en el adelanto correspondiente a la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur y quedó al tope de la clasificatoria, separándose así del rival de turno.
El “albo” pudo romper el cero recién en el complemento y marcó por intermedio de Nicolás Ferreyra y Rubén Villarreal.
En un partido de trámite parejo, el dueño de casa hizo la diferencia en el segundo tiempo. La primera parte mostró intenciones de juego de ambos equipos hasta promediar la etapa. Marcos Azcurra –de lo mejor del equipo de Ricardo Carnielli-, como administrador del mediocampo, y el desequilibrio de Juan Barrera y Diego Albornoz por las bandas fueron lo más importante en ese interín. La visita apeló a Matías Bustamante como usina de juego para abastecer principalmente a Tomás Pratti, quien tuvo que batallar con los defensores del “albo” durante toda la noche.
Un remate de Xavier Abba por encima del horizontal y un cabezazo de Cristian Acosta que desvió el arquero Simón Mellano y luego impactó en el travesaño fueron las situaciones más importantes del local. Universitario también tuvo las suyas en dos avances por la izquierda: primero con un centro que desvió Federico Falco y desvió de manera espectacular Santiago Domínguez, y después con un buscapié en el que Leandro Bacaloni casi termina empujando hacia su arco.
El complemento fue lo mejor del partido, principalmente porque se rompió el marcador. Un avance inicialmente por la izquierda derivó en un centro de Azcurra desde la derecha y Ferreyra –que lleva tres goles en cuatro partidos- conectó de cabeza y esquinado para inaugurar el marcador. Iban 11 minutos.
El tanto obligó a Universitario, que lejos estuvo de ser un equipo que especule en el estadio 9 de Julio. El adelantamiento de los villamarienses produjo espacios en su zona defensiva y Atenas, que ganó en tranquilidad con el 1-0 parcial, supo aprovecharlo y liquidarlo sobre la media hora.
El ingresado Villarreal rompió la última línea, recibió un pase perfecto, desairó al guardameta y definió a los 31 para convertir un verdadero golazo.
De allí y hasta el final, el local se dedicó a administrar el resultado ante los embates de Universitario que, si bien intentó, no encontró claridad en los metros finales para inquietar a Domínguez. Solo se destaca un zapatazo de media distancia de Fabián Martínez que tapó el arquero.
La “A” ganó bien, justificó el resultado por su producción en el complemento y encara el fin de semana tranquilo, sabiendo que pase lo que pase llegará vanguardista al próximo compromiso, ante Juventud Unida, en Los Teros.
Síntesis:
C.S.B. Atenas (2): Santiago Domínguez; Marcos Luna, Cristian Acosta, Leandro Bacaloni (c); Juan Barrera, Xavier Abba, Marcos Azcurra, Federico Dho; Nicolás Ferreyra, Blas Farchetto y Diego Albornoz. DT: Ricardo Carnielli.
A.C.C.D. Universitario (Villa María) (0): Simón Mellano; Fabián Martínez, Pablo Picotti (c), Daniel Berterame; Juan Acosta, Federico Falco, Luciano Antonino, Braian Verón; Matías Bustamante; Tomás Pratti y Lucas Barengo. DT: Joselito Bernadó.
Goles: en el segundo tiempo, 11’ Ferreyra y 31’ Villarreal.
Cambios: en el segundo tiempo, 16’ Rubén Villarreal por Albornoz (A), 22’ Marcos Castro por Barrera (A) y Jesús Nicolás Gayoso por Pratti (U), 25’ Henry López por Ferreyra (A), 32’ Franco Nicolás Goroso por Falco (U) y Mauro Fuente por Barengo (U).
Árbitro: Federico Ojeda (Villa Mercedes).
Estadio: 9 de Julio, Atenas.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque