El achirense Jonathan Legman fue árbitro asistente el último viernes, en el juego que protagonizaron Atenas y Universitario de Villa María. Luego de las elecciones en la ARAF se sumó a la Liga de Villa Mercedes. “Es como si fuera un nuevo debut”, dijo sobre las sensaciones de volver a dirigir a un club de la Liga Regional de Río Cuarto.
El árbitro Jonathan Legman se erigió como uno de las datos distintivos del partido entre Atenas y Universitario de Villa María, disputado el pasado viernes en el estadio 9 de Julio, válido por la cuarta fecha del Torneo Regional Federal Amateur.
El juez oriundo de Achiras, que trabajó durante muchos años bajo la órbita de la Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol (ARAF), llegó al reducto del “albo” como asistente número uno de un terna integrada por hombres procedentes de la Liga de Villa Mercedes.
“Es como si fuera un nuevo debut en la Liga. Estoy muy contento de volver a dirigir en la liga en la que comencé, pero ahora estoy en otra y con más del cien por ciento de responsabilidad de demostrar para qué estamos”, afirmó Legman, una vez concluido el encuentro, en relación a las sensaciones de regresar a una cancha conocida.
El juez reconoció que está vinculado a la Unidad de Árbitros de Río Cuarto (UARC) y explicó que partió hacia la vecina provincia luego de las elecciones que consagraron a Carlos Boccolini como actual presidente de la ARAF. Además, comentó que buenos desempeños en cotejos anteriores le permitieron acceder al fútbol mercedino.
“(Llegué) gracias la Liga de Río Cuarto. Cuando fui a dirigir a un partido de Newbery de Villa Mercedes tuve contacto con el presidente (Mario Echevarría) de la Liga de allá. Después de lo que pasó con las elecciones, me contacté con él, nos pusimos de acuerdo y me fui para allá”, sostuvo.
Foto: Al Toque
Redacción Al Toque