Granada de Holmberg comenzó los trabajos de pretemporada a principios de febrero con miras a la competencia de ascenso 2019. La próxima semana tendrá su primer amistoso de preparación ante Sportivo Municipal, posterior al sorteo del certamen a realizarse este viernes en Carnerillo. “Intentaremos trabajar a futuro con un plantel joven”, remarcó el entrenador Claudio Valentín.
Sigue la puesta a punto para los equipos de Primera División B de la Liga Regional de Río Cuarto. Tal es el caso del Club Atlético Granada de Holmberg, quien desde el 8 de febrero realiza la pretemporada al mando de Claudio Valentín como estratega.
El “rojo” tendrá su primer amistoso de preparación la semana que viene ante Sportivo Municipal. Cabe recordar que este viernes 22 desde las 21 horas, en las instalaciones del Club Santa Paula de Carnerillo, ambos equipos dirán presente en el sorteo del fixture de la Primera B 2019.
“Se quedaron casi todos los del plantel y volvieron algunos que hacia un par de años habían estado. Resta ver la continuidad o no, por temas laborales, de Mateo Busso. Intentaremos trabajar a futuro con un plantel joven”, indicó Claudio Valentín.
El entrenador asumió al cargo iniciada la temporada anterior (Junio de 2018) y en este nuevo año le ratificaron el puesto. Valentín estará acompañado por Néstor Aballay, como ayudante de campo, y Rubén Lapena desde la preparación física.
“El objetivo es darle continuidad a lo que hicimos el año pasado. Seguir creciendo con un plantel completamente del pueblo. Es muy importante que hagamos fútbol en juveniles para no quemar etapas y generar el ascenso a los planteles superiores”, aseguró el estratega y agregó: “No estamos condiciones de ascender, como muchos clubes de la B no lo están”.
La Primera B tiene nueva modalidad para este 2019 y las impresiones son muchas. Claudio Valentín se mostró disconforme con el formato, pero remarcó que el problema viene de raíz.
“El torneo es muy cambiante. Cada año son formatos totalmente diferentes. Pero no pasa solo en la B, pasa en todos los niveles. No estamos buscando torneos de calidad, buscamos solamente lo barato”, analizó el DT.
El entrenador de Granada también se desempeña como formador en Lutgardis Riveros de Alcira Gigena. En ese marco, su visión es amplia en cuanto a las dificultades y decisiones tomadas.
“En inferiores no hay torneos competitivos y de calidad, se busca viajar lo menos posible. Todo lo que no invierten en esos viajes después lo invierten en jugadores de calidad en los planteles de primera. Es casi lo mismo o peor”, remarcó y añadió: “Improvisamos permanentemente, no podemos planificar todo en quince minutos. Debemos sentarnos seriamente y armar torneos competitivos. En inferiores hay chicos de San Basilio que no conocen la cancha de Lutgardis y viceversa, por citar un ejemplo. Hace años que Lutgardis juega con Independiente Dolores, Reducción, Las Acequias y así. Los chicos se motivan ante el cambio, cuando tienen la posibilidad de enfrentar a los grandes como Atenas, Estudiantes, Banda Norte, etcétera”.
En el cierre, el entrenador de Granada también opinó sobre el nuevo club de Holmberg que se integrará esta temporada a la Liga Regional de Río Cuarto, Cóndores Fútbol Club: “Las competencias siempre son buenas, te ayudan a crecer. Si uno pone un ladrillo, el otro quiere poner dos. Es bienvenido un nuevo club, no sé si da la población, pero la gente de Río Cuarto se ha ido mucho para allá. Veremos a fin de año cómo nos va”.
Foto Archivo Al Toque
Redacción Al Toque