Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Torneo Federal A - Segunda Fase

02-03-2019

Vuela

En la apertura de la fecha cinco, Estudiantes derrotó cuatro a dos a un duro Deportivo Maipú y sigue como líder e invicto del octogonal de la Zona B. Ferreira, Sepúlveda, por duplicado, y Hesar marcaron para el “celeste”, mientras que Veliez y Martínez Schmith empataron, en dos ocasiones, momentáneamente para el “cruzado”. La clasificación al pentagonal está cerca.

Ver galería
Bruno Sepúlveda fue el protagonista principal en el triunfo de Estudiantes ante Maipú.

El “león” sigue indomable. Este viernes por la noche, Asociación Atlética Estudiantes se impuso por cuatro a dos ante Deportivo Maipú en el arranque de la quinta fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal A. El paraguayo Javier Ferreira, Bruno Sepúlveda –en dos oportunidades- e Ibrahim Hesar anotaron para el equipo de Avenida España. En tanto, Veliez y Martínez Schmith fueron los autores de los goles de los mendocinos.

El equipo de Marcelo Vázquez se mantiene como invicto en el octogonal y es puntero de la Zona B con trece unidades en cinco juegos desarrollados. El pasaje al pentagonal está a un pasito.

 

Las acciones

Quedó demostrado que en el “celeste” no son sólo once nombres. En el juego ante Maipú, Estudiantes tenía tres bajas de peso por suspensión –Foglia, Cabrera y Suárez-, pero eso no hizo que el andamiaje del equipo disminuya. El que entró rindió.

Con Zbrun de central, acompañando a Vester, Beraldi haciéndose cargo de la “10” y formando dupla en la mitad de cancha con Bottino, Estudiantes fue más. Le costó en algunos tramos del partido, sí, pero fue definitivamente fue más que la escuadra mendocino.

En el inicio el local se adueñó de la pelota y buscó por todos lados romper el muro propuesto por Sperdutti, entrenador de Maipú. Beraldi conduciendo, Cainelli y Ceresole siendo directos y los delanteros demostrando su jerarquía eran las principales armas de Estudiantes para contrarrestar la defensiva de los mendocinos.

A medida que corrieron los minutos, la estrategia “celeste” empezó a apaciguarse y el visitante, de a poco, se animó a más. Ya sin Beraldi conduciendo y con Vester saliendo desde el fondo con pelota dominada hasta la mitad de cancha, parecían demostrar que los de Vázquez se quedaban sin ideas y los mendocinos se acomodaban en el partido.

El primer gol de Estudiantes llegó a los 41´, el momento justo para irse al descanso en ventaja y corregir errores en el vestuario. El paraguayo Ferreira -tras una proyección por derecha del incansable Benavídez- definió con un remate seco y esquinado.

 

Segundo tiempo

En el inicio del complemento Estudiantes se pareció más a Estudiantes. Dominó el juego y fue superior a Maipú.

A pesar del dominio “celeste” aparecieron nuevamente las tormentas de algunas igualdades en la Primera Fase: las desconcentraciones defensivas y un equipo mal parado en el contrataque rival.

A los 18´ Veliez puso pardas para Maipú, pero dos minutos después Sepúlveda, el mejor jugador de Estudiantes en lo que va del octogonal, volvió a poner en ventaja al local.

La emoción no paró, claro para los neutrales, el partido se armó de ida y vuelta y nueve minutos después una gran jugada de Aguirre por izquierda culminó en un centro rasante y por el segundo palo apareció Martínez Schmith para estampar el 2 a 2. Al lateral le sienta bien el Candini, convirtió casi siempre que vino en el último tiempo.

Maipú se sintió cómodo con la igualdad, el DT visitante mandó a Olmedo por Veliez y pobló más la mitad de cancha sacando a un delantero.

En tanto, Estudiantes no se quedó y fue. El ingreso de Oviedo le sentó bien al “celeste”, el volante se hizo cargo de la conducción e hizo jugar a todo el equipo.

Todo se iba encaminando al empate, el local no le encontraba la vuelta, pero Estudiantes tiene jerarquía y jugadores distintos. Nuevamente Sepúlveda haciendo una mediavuelta en el borde del área chica -luego de un par de rebotes- adelantó al “león”.

Sobre el epílogo del juego: una situación confusa que culminó en la validación del cuarto gol “celeste”. Bruno Sepúlveda remató fuerte desde afuera del área, Tello voló y sacó el disparo, y posteriormente Hesar la empujó en el rebote. El árbitro cobró posición adelantada pero el juez de línea corrió hacia el medio cobrando el gol.

Los jugadores de Maipú arremetieron contra el lineman y con empujones, y unas cuantas barbaridades, intentaron llevárselo por delante. El hombre de negro no se achicó y tras consultarlo con el árbitro principal dieron el cuarto gol del “león”.

Fue triunfo de Estudiantes, que continúa en lo más alto de la Zona B con trece puntos en cinco partidos, sigue invicto y acaricia la clasificación al Pentagonal Final por el primer ascenso a la B Nacional.

La fecha cinco se completa en su totalidad el domingo, mientras tanto el plantel de Estudiantes descansará todo el "finde" y retornará a los entrenamientos el lunes.

 

 

Síntesis

A. A. Estudiantes: Adrián Peralta; Gastón Benavídez, Maximiliano Zbrun, Alan Vester, Lautaro Formica; Nahuel Cainelli, Gastón Bottino, Víctor Beraldi, Leonel Ceresole; Bruno Sepúlveda, Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Club Deportivo Maipú (Mendoza): Damián Tello; Alexis Viscarra, Julio Villarino, Leandro Basterrechea, Mauro Vizaguirre; Lucas Parra, Luis Daher, Emmanuel Martínez Schmith, Nahuel Figueredo; Nicolás Aguirre, Álvaro Veliez. DT: Carlos Sperdutti.

Goles: 41 ´ PT Ferreira (E), 18 ´ ST Veliez (DM), 20 ´ ST Sepúlveda, 29 ´ ST Martinez Schmtih (DM), 42´ Sepúlveda (E), 45´ Hesar (E).

Cambios: Todos en el ST, 14 ´ Gaspar Cuello por Parra (DM), 19 ´ Lucas Oviedo por Ceresole (E), 26 ´ Francisco Agost por Figueredo (DM), 32 ´ Nicolás Olmedo por Veliez (DM), 34 ´ Ibrahim Hesar por Bottino (E), 41 ´ Matías Montejano por Ferreira (E).

Árbitro: Jorge Sosa (Corrientes).

Estadio Ciudad de Río Cuarto – Antonio Candini.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque