Centro Cultural Alberdi modificó una de sus tribunas: la estructura que estaba apostada sobre el lateral sur ahora se transformó en la cabecera este del estadio. En otro orden, el domingo también “jugó” el costado solidario: simpatizantes de ambos equipos, dirigentes y árbitros realizaron donaciones para el Merendero “Rayito de Sol”.
Transitar por Centro Cultural Alberdi siempre trae novedades. Llegar al estadio “mercedario”, para observar el choque entre local y Atenas, en el arranque del Torneo Apertura de Primera A, nos permitió conocer la nueva tribuna que decidió emplazar la dirigencia que encabeza Ezequiel Lucero.
El grupo de trabajo definió trasladar las tribunas laterales que yacían sobre el lateral sur y fueron colocadas sobre la cabecera este, bien sobre el ingreso local del estadio, por calle Sarratea. Es en ese sector en el que ahora habitan los siempre seguidores hinchas denominados bajo el apodo de “La 14”.
El propio Lucero contó que llegaron “muy con lo justo” y que la idea es extenderla a lo largo, y luego volver a pensar en una construcción sobre el lateral.
Asimismo, el mal trance que vivió el mundo “mercedario” tras la caída de dos paredones perimetrales (sobre calles Pedro Goyena y Yapeyú), por una fuerte tormenta a fines de octubre pasado, ya forman parte de la historia. Ambos sectores han sido restituidos.
El lado solidario
Uno de los encuentros que inauguraba el certamen liguero también sirvió para llevar adelante una actividad solidaria junto a ambas entidades. La idea era recolectar alimentos no perecederos y útiles escolares para el Merendero “Rayito de Sol”, que coordina el MAP.
Algunos seguidores y algunas simpatizantes de ambos clubes se sumaron a colaborar, al igual que dirigentes. También es destacable lo realizado por los árbitros y las árbitras de la ARAF (Asociación Riocuartense de Árbitros de Fútbol) quienes, a través de Maximiliano Magnani -juez central del encuentro-, acercaron distintos elementos para donar.
Desde Al Toque saludamos este tipo de iniciativas y valoramos fuertemente la acción de aquellas personas que mostraron su costado humano y de compromiso social.
Con las dos camisetas
Seis de los once jugadores titulares que presentó Centro Cultural Alberdi en primera división tuvieron pasado “albo”: Hugo Baigorria, Jorge Alturria, Mateo Portell, Gonzalo Álvarez, Germán Quiroga y Matías Aguilera.
En el caso de Álvarez, que marcó el transitorio empate, decidió no festejar su conquista y solo atinó a levantar los brazos –como pidiendo disculpas- mientras sus compañeros la abrazaban.
Fotos: Al Toque
Redacción Al Toque