Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Almirante Brown 03 Estudiantes
    CAB AAE

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera B

02-04-2019

Tres equipos continúan con puntaje perfecto

Independiente Dolores, Centro Social y Universidad siguen a paso firme en las Zonas Norte y Centro, respectivamente, tras la tercera fecha de la Primera Fase Preliminar. Herlitzka y Confraternidad, los nuevos líderes en la Zona Sur. Primeros triunfos de Social Recreativo Reducción, Granada –en el clásico de Holmberg- y San Cayetano. Resumen de la jornada que se completó durante el feriado en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.

El pronóstico cumplió la expectativa esperada y, finalmente, el martes feriado se completó la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera B. Independiente Dolores de General Cabrera, Centro Social Las Higueras y Universidad Nacional de Río Cuarto volvieron a sumar de a tres y siguen con puntaje ideal en la competencia.

 

Zona Norte

La “furia roja” y el “azulgrana” se consolidan en la vanguardia. El equipo de General Cabrera venció como local a Recreativo Unión 2 a 0 y la formación de Las Higueras hizo lo propio con Las Higueras por 3 a 1.

Como contrapartida, la escuadra de Olaeta no ha logrado convertir en lo que va del certamen y la “lechuza” no ha podido sumar hasta el momento.

Además, Social Recreativo Reducción alcanzó su primera victoria oficial en el torneo al vencer como visitante a Charrense Fútbol Club 3 a 2, en un cotejo en el que estuvo abajo dos veces en el marcador.

Además, Deportivo Municipal y Juventud Unida de Coronel Baigorria dividieron al igualar 1 a 1 en Reducción. Ambos conjuntos son escoltas y están a cuatro puntos de los líderes.

 

Zona Centro

Los “académicos” siguen dando que hablar. Esta vez derrotaron a Renato Cesarini 2 a 0 en el campus, en un duelo que medía a dos equipos que llegaban como líderes de la jornada.

Además de haber ganado los tres partidos disputados, Universidad presenta otro dato más que alentador: su arquero, Matías Almirón, aún no ha recibido goles.

Sportivo Municipal cedió sus primeras unidades en su visita a Correos y Telecomunicaciones, que sumó por vez primera desde su regreso al fútbol oficial. Empataron 1 a 1 en el oeste de la ciudad.

Otro visitante que hizo ruido fue el “canario”. Deportivo Río Cuarto venció por la mínima a Fusión Fútbol Club y llegó a seis puntos al cosechar el segundo triunfo en fila. Como contrapartida, la escuadra que comanda Mario Cisneros sufrió el segundo traspié consecutivo tras un arranque exitoso.

Por otra parte, en un choque de equipos que habían perdido los dos compromisos en el inicio de la temporada, San Cayetano sonrió al superar a domicilio a Defensores de Alberdi 1 a 0.

 

Zona Sur

Herlitzka y Confraternidad pegaron un salto hacia a la cima.

El conjunto de Sampacho venció al ahora ex puntero, Rosario Fútbol Club, 2 a 1 en cancha de Sportivo Municipal. En tanto, la “H” goleó como local a San Lorenzo 5 a 1. Los dos equipos lideran con 7 unidades producto de un empate en el debut y dos triunfos seguidos.

El cuadro de Bulnes, en cambio, perdió por segunda fecha en fila y solo presenta un punto tras tres jornadas –empate en Sampacho, durante la primera jornada-.

Un hecho relevante ocurrió en Holmberg, donde por primera vez se midieron de manera oficial Atlético Granada y Cóndores Fútbol Club. El conjunto “rojo” se impuso 1 a 0 y llegó a 5 puntos, dos menos que los líderes. El cuadro debutante aún no ha logrado sumar en el certamen.

Vale recordar que la fecha se había puesto en marcha el viernes con el triunfo visitante de Los Incas en Coronel Moldes. El equipo de Achiras venció por la mínima a Belgrano y está en la misma línea que Granada.

 

Resultados – Tercera fecha – Primera Fase Preliminar

 

Zona Norte

Centro Social (LH) 3 – Santa Paula (C) 1

Goles: Diego Gutiérrez –dos, uno de penal- y Lucas Armas (CS) // Guido Viglione (SP).

 

Charrense FC (Ch) 2 – Social Recreativo (R) 3

Goles: Gabriel Muñoz y José Carranza –penal- (CFC) // Alejandro Azat –dos- y Braian Oviedo (SR).

 

Dep. Municipal (R) 1 – Juventud Unida (CB) 1

Goles: Diego Enriz (DM) // Axel Lucero (JU).

 

Independiente Dolores (GC) 2 – Recreativo Unión (O) 0

Goles: Diego Vargas y Gastón Franco.

 

Zona Centro

Universidad NRC 2 – Renato Cesarini 0

Goles: Rodrigo Pérez Ribotta y Esdras Palacios.

 

Defensores de Alberdi 0 – San Cayetano 1

Gol: Miguel Bustos.

 

Correos y Telecomunicaciones 1 – Sportivo Municipal 1

Goles: Flavio Nicolás Bengolea –en contra- (CT) // Juan Alberto López (SM).

 

Fusión FC 0 – Deportivo Río Cuarto 1

Gol: Emanuel Ramírez.

 

Zona Sur

Belgrano (CM) 0 – Los Incas (A) 1

Gol: Sebastián Rena.

 

Rosario FC 1 – Confraternidad (S) 2 (*)

Goles: Hugo Irusta –penal- (RFC) // Víctor Aguilar –penal- y Mario Carbonari (CS).

(*) En cancha de Sportivo Municipal.

 

Atl. Granada (H) 1 – Cóndores FC (H) 0

Gol: Roque Krafik.

 

C. Herlitzka (LV) 5 – San Lorenzo (B) 1

Goles: Joaquín Tanusi –dos-, Cristian Núñez –dos, uno de penal- y Martín Mercau (H) // Ayrton Blasón (SL).

 

Para consultar las tablas de posiciones y la próxima fecha accede a la sección Estadísticas o clic aquí

 

 

Gráfico: Al Toque

Redacción Al Toque