Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA NACIONAL

    Final

    Estudiantes 11 Defensores de Belgrano
    AAE CADB
  • FEDERAL A

    Final

    Atenas 10 Ferro Carril Oeste (GP)
    CSBA FCO
  • PRIMERA A

    Final

    Banda Norte 40 Atl. Adelia María
    AABN CAAM
  • PRIMERA A

    Final

    Toro Club (CM) 40 C.C. Alberdi
    TCSD CCA
  • PRIMERA A

    Final

    Acción Juvenil (GD) 00 Belgrano (CM)
    AJGD BCM
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Sampacho 11 Everton Club (CM)
    CAS ECM
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Municipal (AM) 10 Lautaro Roncedo (AG)
    DMAM CSBLR
  • PRIMERA A

    Final

    Atenas 21 Centro Social (LH)
    CSBA CSLH
  • PRIMERA A

    Final

    Belgrano (VM) 31 Ind. Dolores (GC)
    BVM AID
  • PRIMERA A

    Final

    Dep. Río Cuarto 02 Estudiantes
    CDRC AAE
  • PRIMERA A

    Final

    Lutgardis Riveros (AG) 10 Atl. San Basilio
    CALR CASB
  • PRIMERA A

    Final

    Ateneo Vecinos (GC) 42 San Martín (VM)
    AVBA CASM
  • PRIMERA B

    Final

    San Lorenzo (B) 12 Los Incas
    SLB ARLI
  • PRIMERA B

    Final

    Charrense FC 20 Talleres (LA)
    CFC CAT
  • PRIMERA B

    Final

    Sp. Municipal 12 Renato Cesarini
    CSM CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Herlitzka (LV) 33 Granada (H)
    CSCH CAGH
  • PRIMERA B

    Final

    Universidad NRC 20 Fusión FC
    UNRC FFC
  • PRIMERA B

    Final

    Social Recreativo (R) 02 Juventud Unida (CB)
    CSRR JUCB
  • PRIMERA B

    Final

    Juventud Unida (RC) 10 Confraternidad
    JURC CRC
  • PRIMERA B

    Final

    Correos y Telecomunic. 41 Rosario FC
    CACT RFC
  • PRIMERA B

    Final

    Santa Paula (C) 12 Rec. Unión (O)
    SPC CRUO

Fútbol - Liga Regional de Río Cuarto - Primera A

08-04-2019

Es la “cara” del “lobo”

Agustín Cuello sigue intratable. El delantero marcó su octavo gol en el Apertura y sirvió para que Banda Norte supere por la mínima a Atlético San Basilio, en cotejo válido por la quinta fecha. El encuentro se disputó el domingo por la noche en el Parque Sarmiento. El “verde” engrosa el promedio y, mientras tanto, quedó tercero.

Ver galería
Falzetti (2) y Cuello (11) gritan de cara al público, colgados del alambrado, tras el único gol de la noche.

Banda Norte experimenta un buen arranque en el Torneo Apertura de Primera A y, a fuerza de triunfos, alimenta la ilusión de alcanzar ese complicado objetivo que luchar desde el minuto cero para sostenerse en la categoría.

El domingo, en el Parque Sarmiento, dio cuenta de uno de los animadores del campeonato. Venció a Atlético San Basilio 1 a 0 y, de paso, quedó tercero en la tabla de posiciones.

El único gol lo marcó el delantero Agustín Cuello, quien anotó su octavo tanto a lo largo de las cinco fechas que ya recorrió el certamen.

El “lobo” ganó un partido “chivo”, que se presentó muy parejo desde el arranque nomás. El “azul” tuvo la primera a los 20. Sergio Bertelli cortó un centro largo y Denis Gaude tomó el rebote: el zurdo le pegó desde el vértice izquierdo y el balón pegó en el travesaño, y escapó por último línea.

Acto seguido llegó el “verde”. Luis Rodríguez no pude desviar, casi en el área chica, un buscapié enviado dese la derecha y un centro de Cuello desde la derecha casi se le mete a Germán Guaschino, quien voló para enviarla al corner.

El local era algo mejor pero el primer tiempo parecía que moría sin goles. Sin embargo, un balón detenido derivó en la que, a la postre, sería la única emoción de la noche en el Parque. Julián Navalón impactó un tiro libre bárbaro desde la izquierda, la pelota dio en el poste más lejano de Guaschino y Cuello la empujó casi abajo del arco. Iban 43 minutos: desahogo para el “verde” y calentura para la gente del “azul”, que juzgó que la definición del atacante había sido en posición adelantada. Federico Drubi, con la colaboración de Diego Yudica, hizo caso omiso al petitorio de los jugadores de la visita.

El complemento fue bastante cerrado, trabado y discutido. Solo se advierten una aproximación por lado: un movimiento personal de Gaude por izquierda que siguió con un cabezazo bárbaro de Francisco Delgado y una tapada excelente de Bertelli, y un frentazo del “Mecha” Rodríguez que desvió de muy buena manera Guaschino.

Los minutos corrieron y Banda Norte supo bajarle el ritmo a un partido que fue perdiendo claridad. Esa situación obviamente benefició a quien estaba en ventaja.

El “verde” ganó un partido importante y sigue engrosando su promedio. Continúa en zona de descenso directo pero sabe que marcha por buen camino. El próximo fin de semana, ante Everton, en Coronel Moldes, otro difícil examen. El “azul”, en cambio, irá por la rehabilitación ante el colista Atlético San Basilio.

 

Síntesis:

A.A. Banda Norte (1): Sergio Bertelli; Álvaro Farías, Francisco Falzetti, Alexis Vallejos; Lisandro Alincastro, Franco Amín, José Abril, Franco Pérez; Julián Navalón; Agustín Cuello (c) y Luis Rodríguez. DT: Carlos Oyola.

C. Atlético (San Basilio) (0): Germán Guaschino; Maximiliano Sosa, Cristian Macció (c), Javier Jaime, Guillermo Puñet; Joaquín León, Facundo Aramburu, Juan Manuel Sosa, Denis Gaude; Claudio Alfonzo y Francisco Delgado. DT: Rodrigo Siravegna.

Gol: en el primer tiempo, 43’ Cuello.

Cambios: en el primer tiempo, 35’ Juan Moine por León (ASB). En el segundo tiempo, 14’ Santiago Gómez por Alincastro (AABN), 22’ Alejandro Granero por Alfonzo (ASB), 23’ Franco Giacomelli por Amín (AABN), 27’ Juan José Bono por Gaude (ASB) y 36’ Joel Mitre por Navalón (AABN).

Árbitro: Federico Drubi (ARAF).

Estadio: Parque Sarmiento, Banda Norte.

 

 

Fotos: Al Toque

Redacción Al Toque