Inicio Quiénes somos Publicidad Contacto Enlace a Facebook Enlace a Instagram Enlace a Youtube Enlace a Twitter
  • PRIMERA A

    Final

    Atl. Adelia María 02 Lautaro Roncedo (AG)
    CAAM CSBLR

Fútbol - Torneo Federal A - Tercera Fase

08-04-2019

Ejemplar tarde de fútbol

El Estudiantes – Alvarado dejó varias aristas a tocar más allá del triunfo “celeste” que lo deja a dos pasos de la B Nacional. La gran concurrencia de público, la dupla de delanteros que “mal” acostumbra a los hinchas del “león” con sus goles, decisiones arbitrales polémicas, y más.

El Antonio Candini hospedó a miles de hinchas y el reducto "celeste" estuvo cubierto en un 80 por ciento frente a Alvarado de Mar del Plata.

Estudiantes ganó otro partido clave por sus objetivos de ascenso a la B Nacional y sólo está a dos pasos del gran salto. Esta vez la “víctima” del “león” fue Alvarado de Mar del Plata al cual derrotó por dos a uno. Más allá del triunfo y la algarabía de los simpatizantes de la entidad de Avenida España, estas son alguna de las apostillas destacadas de una tarde plagada de fútbol.

 

Respondieron

El momento futbolístico del elenco de Marcelo Vázquez generó que, una vez más, la gente pague su entrada y tome su asiento en el Antonio Candini. El reducto del “león” estuvo un 80 por ciento cubierto y el público observó otra gran función del equipo local. ¿Cuántos irán a Mardel?

 

Se devuelven gentilezas

Bruno Sepúlveda (11 goles) y Javier Ferreria (8 gritos), los dos goleadores de la tarde ante los marplatenses y del equipo, anotan cada vez más seguido en los cotejos del “león” y mantienen una sintonía única entre ambos. Esta vez, por una molestia que generó un microdesgarro, el paraguayo ingresó para jugar todo el complemento y a los 6 minutos de estar presente en cancha pagó con gol (el empate). En tanto, el “fino” completó los 90 minutos de partido y sobre los 87 ´ facturó y le dio la victoria al “celeste”. Como no podía ser de otra manera, en la celebración de ambas conquistas, los dos se buscaron y corrieron a abrazarse.

 

Siguen corriendo

Lucas Suarez Scalarea, Gastón Benavídez y Nahuel Cainelli otra vez desequilibraron por los costados y marcaron las sendas de ataque de Estudiantes. Suárez, quien ocupa el lateral izquierdo, fue determinante en ambos goles del “celeste” al enviar el centro en el primero y al recibir la falta – ejecutada por Foglia – en el segundo. Benavídez, por su parte, fue sustituido por una pequeña molestia muscular en consecuencia de su exigencia física en cada adelanto ofensivo.

 

Siempre cuestionado

Lucas Novelli Sanz, árbitro responsable de impartir justicia en el juego entre “celestes” y “albiazules”, fue el centro de las críticas tanto en la previa como en el pitazo final. El tandilense había pisado por última vez el Candini en las semifinales de la Fase Reválida de la temporada anterior, cuando Estudiantes fue eliminado desde los doce pasos – luego un empate 1 a 1- por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Anteriormente, el hombre de negro estuvo presente en los juegos ante Gimnasia de Mendoza (triunfo 2  - 1 del “celeste” en la última jornada del Pentagonal Final 2017/18), de visitante frente al “lobo” mendocino en la que fue derrota del “león” por 2 a 0 (quinta fecha del Octogonal) y en la goleada de Estudiantes en la apertura de la Segunda Fase sobre Deportivo Roca por 6 a 1.

En la tarde del pasado domingo, Novelli Sanz había tenido un aceptable arbitraje pero se equivocó en el tiempo de adición sobre el cierre del partido. Tras el segundo gol de Estudiantes el juego estuvo demorado por siete minutos y monedas por diferentes incidentes de parte de los marplatenses (disconformes con el hombre de negro). En la reanudación, el tandilense adicionó 6 minutos más y desató el descontrol total de Alvarado qu exigía por lo menos 10 ´.

 

Pasó otra gran tarde de fútbol en el Antonio Candini, con tintes veraniegos y con sabor victorioso. Estudiantes está a 180 minutos del gran objetivo, la gente desborda de ilusión y ¡hasta se animó a cantar cargando a Boca!.

 

Fotos Al Toque

Redacción Al Toque

Noticias relacionadas